Thierry Henry será el nuevo técnico del Monaco

APRENDIZ DE GUARDIOLA

Aseguran que Thierry Henry será el nuevo técnico del Monaco

Publicación:12/10/2018 - 20:36h

Actualización:12/10/2018 - 20:37h

Thierry Henry, legendario ex jugador de clubes como el Arsenal o el FC Barcelona, está a un paso de dejar de ser segundo entrenador de la selección de Bélgica para convertirse en el técnico del AS Monaco. Sería presentado el lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Thierry Henry, ex jugador del FC Barcelona y del Arsenal, formó parte de la época más gloriosa en la historia del conjunto culé, en la que llegó a conquistar el primer 'triplete'. El francés guarda muy buen recuerdo de esa etapa de su vida, en la que aprendió mucho de Pep Guardiola. Ahora podría poner en práctica esos conocimientos como primer entrenador del Monaco.

El AS Monaco, que partía a principio de temporada como uno de los grandes aspirantes a pelearle el título de la Ligue 1 al Paris Saint-Germain, atraviesa una situación muy complicada. Bajo el mando de Leonardo Jardim -que fue cesado como técnico del conjunto monegasco- el equipo del Principado se ha colocado en posiciones de descenso.

El club ya hizo oficial el despido del técnico venezolano y, según el diario L'Équipe, Thierry Henry sería presentado el próximo lunes como su sucesor. De este modo, el ex jugador culé se pondría al mando de un equipo con muchas estrellas de talla mundial, como pueden ser Radamel Falcao o Aleksandr Golovin.

El reto del ex jugador francés será reflotar esta situación tan complicada para colocar al Monaco en el lugar donde le corresponde en la Ligue 1 francesa. Hay que recordar que, actualmente, el máximo goleador de la historia de la selección de Francia (con 51 goles) y del Arsenal (228) es el ayudante de Robert Martínez, al frente de la selección de Bélgica.

Admirador de los métodos de Guardiola

En unas recientes declaraciones, Henry se deshizo en elogios hacia Peo Guardiola y reconoció que, pese a que ya había triunfado en el mundo del fútbol, con Guardiola aprendió mucho: "Volví a aprender a jugar al fútbol a los 30 años después de todo lo que había conseguido en clubes del nivel del Arsenal, el Mónaco, la Juventus a escala internacional".

El ex delantero admitió que muchos matices importantes de aquel Barça le convirtieron en un jugador mejor de lo que ya era: "Con Guardiola veía los partidos de una forma totalmente diferente, entendiendo el espacio, entendiendo el hecho de estar en tu posición, entendiendo qué significa dar el 100% en todo". Ahora, le tocará aplicar esos conocimientos al frente del banquillo del Monaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído