Thomas Vermaelen, lesionado de gravedad

LENGLET, SU SUSTITUTO

Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja por lesión

Publicación:15/10/2018 - 16:23h

Actualización:16/10/2018 - 01:22h

Thomas Vermaelen se ha vuelto a romper en el peor momento: coincidiendo con la lesión de Samuel Umtiti. El central belga estará varias semanas de baja y dejará a Gerard Piqué y Clément Lenglet como únicas alternativas en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Los peores pronósticos se habrían cumplido con la lesión de Thomas Vermaelen, que estaría varias semanas de baja después de romperse en el partido que la selección de Bélgica jugaba ante la de Suiza. El zaguero del FC Barcelona pidió el cambio en el minuto 71 y padece una nueva lesión que agrandará el historial de este desafortunado jugador.

El central del FC Barcelona se ha sometido a las pruebas pertinentes este lunes y fuentes de la Federación Belga de Fútbol aseguran que la lesión es grave y que dejará bastante tiempo en el dique seco al jugador. De este modo, Ernesto Valverde tiene un problema importante en la defensa por la falta de efectivos.

Además, la lesión llega en un momento en el que Thomas Vermaelen había demostrado que está capacitado para jugar en los partidos grandes sin dejar que la ausencia de Samuel Umtiti se pueda notar. Ante el Valencia jugó los 90 minutos a un gran nivel tanto en la salida del balón como en materia defensiva.

No obstante, ha vuelto a caer. A sus 32 años -cumplirá los 33 en el mes de noviembre- es un jugador de dilatada experiencia que cumple con creces cada vez que le toca jugar con el FC Barcelona. Sin embargo, su maldición con las lesiones no le da la continuidad que el jugador desearía.

Piqué y Lenglet, únicos centrales disponibles

Hay que recordar que Thomas Vermaelen no es el único central que se ha lesionado, sino que Samuel Umtiti también está de baja a causa de otra lesión en el cartílago de su rodilla. El caso del francés todavía es más grave, ya que podría pasar por el quirófano y perderse los próximos cuatro meses de competición.

Ese cúmulo de circunastancias hacen que Gerard Piqué y Clément Lenglet sean los únicos centrales disponibles pare Ernesto Valverde para los próximos partidos. Ante el Sevilla, el Real Madrid o el Inter de Milán, el Txingurri no tendrá más donde elegir, del mismo modo que en los primeros partidos de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído