Thomas Vermaelen cayó lesionado

LESIONADO ANTE EL LEVANTE

Vermaelen sigue con su maldición con otra lesión muscular

Publicación:14/05/2018 - 00:04h

Actualización:14/05/2018 - 04:15h

Thomas Vermaelen volvió a su maldición particular con las lesiones y se lastimó el bíceps femoral de su muslo derecho en el partido de LaLiga Santander contra el Levante en el Ciutat de València. Fue sustituido por Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen volvió a ser víctima de la mala fortuna en el partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona perdió ante el Levante. El central belga tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo debido a unos problemas físicos que notó. Gerard Piqué fue el encargado de relevarle en el eje de la defensa.

El central belga estuvo en el terreno de juego durante media hora hasta que, después de sentir un pinchazo en el muslo derecho, pidió el cambio. Según el comunicado oficial del FC Barcelona, Thomas Vermaelen "padece una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho". Cuando sea sometido a más pruebas, se averiguará el alcance real de su dolencia.

De este modo, y después de unos meses libre de problemas físicos, Thomas Vermaelen volvió a las andadas. Su estancia en el Camp Nou desde su llegada al FC Barcelona ha estado marcada por las lesiones, que han impedido ver su nivel real, que ya ha demostrado en varias ocasiones.

Durante los últimos meses, el central belga había conseguido sacarse de encima su mala fortuna y tener continuidad. Una continuidad que le llevó durante las últimas semanas de 2017 y principios de 2018 a ser la pareja de Gerard Piqué y a contribuir a que el FC Barcelona siguiese siendo un bloque sólido. 

Problema de cara al Mundial

El gran rendimiento de Thomas Vermaelen durante la presente temporada en el FC Barcelona le catapultó hacia la titularidad con la selección de Bélgica, que jugará el Mundial. Pese a que se trata de un equipo con múltiples opciones en la posición de central, el azulgrana era uno de los hombres más usados en defensa.

De esta forma, habrá que esperar a las pruebas para determinar el alcance de una lesión que se espera que no sea un problema para su participación en la cita mundialista. A sus 32 años, Vermaelen está ante probablemente su última oportunidad de jugar un Mundial con su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído