Salah y Mané podrían quedar libres del Ramadán

EN PLENA FORMA PARA LA CHAMPIONS

Tiembla Madrid: ¡Salah y Mané podrían evitar el Ramadán!

Publicación:4/05/2018 - 20:55h

Actualización:5/05/2018 - 16:08h

Mucha era la preocupación del Liverpool por el hecho de que sus dos estrellas, Mohamed Salah y Sadio Mané, tuviesen que pasar por el Ramadán en plena final de Champions League. Sin embargo, hay una razón por la que podrían evitarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Liverpool consiguieron pasar con apuros sus respectivas eliminatorias de semifinales de la Champions League para plantarse en la final que se disputará en Kiev a finales del presente mes de mayo. Los madridistas se deshicieron de forma polémica del Bayern de Múnich, mientras que los 'reds' sufrieron contra una Roma que se quedó a poco de lograr el milagro.

El Real Madrid es el gran favorito para llevarse la 'orejona', pero el Liverpool tiene una gran plantilla para no ponerle las cosas fáciles. Su gran tridente ofensivo formado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah es uno de los más letales de Europa, algo que ha quedado demostrado tanto en la Premier League como en las rondas previas de Champions.

Sin embargo, el Liverpool se ha topado con un importante problema. Dos miembros de ese tridente letal, Salah y Mané, son musulmanes, algo que implica que deban seguir la tradición del Ramadán. En estas circunstancias, del 15 de mayo al 14 de junio no podrán comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz, algo que irremediablemente afectará a su rendimiento.

Sin embargo, hay una ventana para que ambos puedan interrumpir el Ramadán. Sami El Musheawi, encargado de Asuntos Culturales del Centro Cultural Islámico de Madrid, ha hablado sobre la posibilidad de que Salah y Mané pudiesen interrumpir el Ramadán: "Habría que ver caso por caso, si esta persona viaja, porque algunos eruditos afirman que mientras están en el viaje y hasta que no retornan a su ciudad pueden interrumpir el Ramadán".

Además, aseguró que las dos estrellas podrían posponer el ayuno y retomarlo al regresar de Kiev: "Hay unos preceptos en el Ramadán para no realizarlo, y uno de ellos es viajar a más de 84 km de tu casa. Se acaba de lanzar además un dictamen religioso de las autoridades en la que decidieron que pueden, bajo este concepto de la distancia, dejar de ayunar algunos jugadores porque están en viaje".

El Liverpool contaría con todo su arsenal

El hecho de que Salah y Mané, los dos hombres más peligrosos del Liverpool, tuviesen que seguir el ayuno del Ramadán, era una traba importante de cara a que ambos pudiesen estar en plena forma para jugar la final contra el Real Madrid. Si ambos se acogen a la norma explicada, podrían estar al cien por cien para disputar un partido en el que su equipo se juega la vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído