Dani Alves celebra un gol con el Paris Saint-Germain

FIESTA DE LOS 'BLEUS' EN LA COPA DE FRANCIA

Tiene casi 36 años y sigue dando que hablar: ¡Golazo de Dani Alves!

Publicación:4/04/2019 - 17:06h

Actualización:4/04/2019 - 17:06h

Se marchó del FC Barcelona siendo ya un veterano, pero Dani Alves sigue demostrando que queda mucho fútbol en sus botas con casi 36 años. Mientras medita sobre su futuro, el lateral cerró la goleada del PSG en la Copa de Francia con un golazo al Nantes

Ver calendario del FC Barcelona

Es considerado por muchos el mejor lateral derecho de la historia del FC Barcelona, y ni siquiera los cambios de camiseta han afectado a Dani Alves. El de Bahía se hizo un nombre en el Sevilla y fue durante muchas temporadas pieza clave en el Camp Nou, y a sus casi 36 años -los cumple el día 6 de mayo- sigue brillando en el PSG después de otra etapa ganadora en las filas de la Juventus.

Ni la edad ni las lesiones han frenado al brasileño, que salió de la Ciudad Condal siendo ya un veterano y no ha perdido su ambición ni en Turín ni en París. Le toca dosificarse más y ha tenido que trabajar muy duro para dejar atrás un doloroso problema en su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano, pero a la hora de la verdad, sigue siendo noticia por sus aciertos sobre los terrenos de juego.

La enésima exhibición de Kylian Mbappé acaparó el protagonismo en la Copa de Francia, pero en el duelo contra el Nantes también hubo golazo del carrilero. Marco Verratti abrió la lata contra el Nantes y el delantero puso la sentencia de penalti a pocos minutos del final -después de fallar una primera pena máxima-, pero la guinda del pastel estaba por llegar para los hombres de Thomas Tuchel.

En el minuto 92, Alves recogió un centro del centrocampista de Pescara, controló con el pecho y batió a Ciprian Tatarusanu con una vaselina de muchísimos quilates. No tuvieron tiempo la defensa de tapar ni el portero de reaccionar, porque el zaguero, que en el área es el mejor de los atacantes, ya había dibujado en su cabeza lo que pretendía hacer, con un disparo que sorprendió a todos y que hizo estallar a la grada del Parque de los Príncipes.

Absolutamente alucinado se quedó Neymar, que presenció el enfrentamiento en directo y no daba crédito a lo que veían sus ojos. El de Sao Paulo se levantó de su asiento como los miles de aficionados parisinos, con una sonrisa de felicidad compartida con uno de sus mejores amigos en la plantilla. 

Dani Alves se plantea su futuro en el PSG

Paralelamente a sus méritos deportivos, Dani Alves se plantea su futuro en el PSG, y es que ha pedido detalles de la planificación antes de firmar su renovación. Varios medios afirman que el crack, que acaba contrato en junio de 2019, tiene sobre la mesa una propuesta para seguir un año más con otra campaña opcional, pero que quiere saber qué ocurrirá con los fichajes antes de dar el 'sí quiero' o buscarse otro proyecto campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído