Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA

GRANDES AUSENTES EN LA REUNIÓN DE LA UEFA

Tirón de orejas de la UEFA a Barça, Real Madrid y Atlético por el VAR

Publicación:8/02/2019 - 08:43h

Actualización:8/02/2019 - 08:43h

Aleksander Ceferin fue reelegido este jueves como presidente de la UEFA, y en la asamblea del organismo en Roma aprovechó para dar un tirón de orejas a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Los tres grandes de LaLiga se ausentaron de la reunión por el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League está a punto de reaparecer en el calendario 2018-19, y este jueves tuvo lugar una importante junta de la UEFA. En el congreso ordinario que se celebró en el hotel Cavalieri de Roma se confirmó la reelección de Aleksander Ceferin como presidente del máximo organismo del fútbol europeo, y el discurso del esloveno incluyó algunas advertencias.

El dirigente mostró su enfado porque apenas cinco de los 16 entrenadores convocados asistieron a la reunión sobre el VAR, tras una llamada que incluía a todos los clubes presentes en la fase eliminatoria del torneo. Sólo Thomas Tuchel (PSG), Massimiliano Allegri (Juventus), Bruno Génésio (Olympique de Lyon), Eusebio Di Francesco (Roma) y Domenico Tedesco (Schalke 04) acudieron a la cita.

"Preparamos una reunión con los entrenadores de todos los clubs en Frankfurt este lunes y sólo cinco vinieron. No sólo es una falta de respeto, la influencia que tienen los entrenadores es enorme. Si se quejan de los árbitros deberían venir y ver qué dicen los expertos", apuntó, antes de insistir con visible malestar en que "no tienen excusas, especialmente los que ni siquiera vinieron".

Menos tajante se mostró el jefe del VAR en la UEFA, el ex árbitro Roberto Rosetti, que igualmente expresó su decepción. "Es esencial que todo el mundo entienda cuándo puede intervenir el VAR y también cuándo no puede. Es una pena que no hayan podido estar todos", valoró respecto a este episodio desagradable en el seno de la entidad internacional. 

Los once preparadores que no atendieron la llamada de la UEFA son Sérgio Conceição (Porto), Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United), Mauricio Pochettino (Tottenham), Lucien Favre (Borussia Dortmund), Erik ten Hag (Ajax), Santiago Solari (Real Madrid), Ernesto Valverde (FC Barcelona), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Jürgen Klopp (Liverpool), Niko Kovac (Bayern de Múnich) y Pep Guardiola (Manchester City).

Ceferin se pronuncia sobre la Superliga Europea

Además de dar un toque de atención a los clubes, Ceferin también repasó otros puntos del día, e hizo hincapié en la lucha contra el racismo o en la negativa a una Superliga Europea. El presidente fue contundente afirmando que mientras él y Andrea Agnelli, presidente de la ECA (Asociación Europea de Clubes) conservaran sus puestos, no habría alternativas a la Champions.

"Hay que llevarse lo mejor posible con la FIFA, pero no siempre diré sí a todo lo que proponga Infantino. A veces los amigos se equivocan y hay que decírselo", aclaró, antes de confirmar que tampoco se ha aprobado la retirada del valor doble de los goles en las eliminatorias, pese a que es un asunto que está a debate en el seno de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído