Neymar, en una entrega de premios junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi

MESSI Y CRISTIANO, DE OTRA GENERACIÓN

"Neymar peleará el Balón de Oro con Hazard y Griezmann"

Publicación:29/01/2018 - 10:32h

Actualización:30/01/2018 - 01:54h

Se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero todavía observa desde la distancia a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Tite cree que la lucha de Neymar no es con ellos dos, sino que peleará el Balón de Oro con la nueva generación

Ver calendario del FC Barcelona

Salió del FC Barcelona dispuesto a convertirse en el mejor jugador del mundo, y aunque no será tan fácil como esperaba, Neymar está presentando una candidatura con muchos argumentos. El brasileño es la referencia de un Paris Saint-Germain en la lucha por todos los títulos, aunque hay algunos que le protegen en sus declaraciones.

El seleccionador de la 'canarinha', Tite, ha manifestado que la lucha del delantero no es con los dos dominadores del fútbol mundial, sino que el de Sao Paulo está a caballo entre dos generaciones de futbolistas: "Neymar, inevitablemente, disputará el título de mejor jugador del mundo, pero su pelea no seá con Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Él es de otra generación".

"La generación de Neymar es la de Hazard... de Griezmann... Ellos serán sus rivales por el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo y Messi son de una generación anterior y están ahí desde hace mucho tiempo", ha argumentado el técnico, que coloca a su pupilo en la estela del argentino y el portugués.

Desafío europeo... Y mundial

Uno de los factores diferenciales en la lucha por el próximo Balón de Oro estará en la participación en la Champions League, en la que Neymar puede eliminar a Cristiano y mantendrá el pulso con Messi. Además, a final de temporada también llegará el Mundial, en el que el portugués no aparece como aspirante pero sí lo son el argentino y el brasileño. La batalla está muy abierta, aunque será difícil apartar al azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído