Neymar en un entrenamiento de la selección de Brasil

NEYMAR, DE VUELTA CON EL PSG

Tite valora los planes de Brasil con Neymar y Vinicius Jr para la Copa América

Publicación:23/04/2019 - 08:57h

Actualización:23/04/2019 - 09:00h

La temporada 2018-19 tiene aún unas semanas de acción para los clubes, pero ya empieza a pensar en selecciones. Brasil está pendiente de algunas estrellas que juegan en Europa para la Copa América, y Tite ha revelado sus planes con Neymar y Vinicius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está a punto de llegar a su fin para los clubes, y dejará paso a los torneos veraniegos de selecciones. Uno de los más importantes será el que disputen los combinados de América del Sur en territorio brasileño, que completará la Copa América 2019. El campeonato, que arranca el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, ya está en la mente de varios de los aspirantes al título.

Este lunes, el técnico de la selección de Brasil, Tite, opinó sobre sus perspectivas de cara a la competición, en la que parte como principal favorito. La anfitriona está pendiente del estado físico de algunas de sus estrellas, aunque según el punto de vista del entrenador, hay mucha más tranquilidad que en las últimas ocasiones, ya que las previsiones son más optimistas.

En concreto, el de Río Grande habló de Neymar, y señaló que el crack no sufrirá los agobios del pasado Mundial: "Neymar regresó el domingo y vamos a hacer fuerza por su rápida evolución". El de Sao Paulo reapareció con el PSG tras tres meses de lesión, y ahora dispone de seis partidos más para coger ritmo y llegar en un estado de forma óptima a su cita con la 'seleçao'.

"Hay una gran diferencia. Hay un tiempo mayor. Un tiempo hábil de recuperación antes del inicio de la Copa América. Consecuentemente, hay un periodo de recuperación mejor, y él podrá estar en la Copa América en un mejor nivel al que estuvo en el Mundial", valoró sobre la situación del delantero, que llegó muy justo a la Copa del Mundo del año pasado por una dolencia calcada que ahora no supondría un obstáculo tan complicado.

Tite abre a Vinicius la puerta de la selección absoluta de Brasil

Tite también tuvo que afrontar las preguntas sobre una de las perlas del Real Madrid, un Vinicius Jr al que ha abierto las puertas de la selección absoluta. El técnico premió su buen rendimiento con una convocatoria en los últimos amistosos, una decisión que finalmente tuvo que anular por la lesión del extremo durante su participación en un encuentro de los 'merengues' en la Champions.

"La CBF nos proporcionó una gran estructura para acompañar no solo a Vinicius sino también a todos los demás jugadores. Y es importante poder asistir no solo a sus partidos sino también a sus entrenamientos. Vamos a hacerlo", detalló, asegurando que estudiarán detenidamente el rendimiento de todos los aspirantes de la 'canarinha' antes de cerrar la lista para la Copa América.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído