Gil Manzano, expulsando a Luis Suárez en una acción de 2016

ÁRBITRO CONOCIDO EN EL CAMP NOU

ARCHIVO: Todas las expulsiones de Gil Manzano contra el Barcelona

Publicación:24/09/2018 - 10:38h

Actualización:24/09/2018 - 13:57h

Que Gil Manzano no es un árbitro 'amigo' del Camp Nou, no es ningún secreto. En 19 partidos que ha pitado al FC Barcelona, ha llegado a expulsar a cinco jugadores del Barça, siendo el protagonista de varias decisiones polémicas

Ver calendario del FC Barcelona

A más de un aficionado culé le sonará Gil Manzano no sólo por la polémica de este domingo con la controvertida expulsión de Clément Lenglet, sino por el hecho de haber sido demasiadas veces protagonista durante los partidos en los que le ha tocado arbitrar al FC Barcelona.

Basta con sacar a relucir el dato de que, en los 19 encuentro que ha dirigido al FC Barcelona (12 victorias, cuatro empates y tres derrotas), ha expulsado nada menos que a cinco jugadores del Barça, futbolistas que no destacan principalmente por su juego duro, ni mucho menos, sino por ser las piezas de un equipo cuyo estilo de juego se basa en dominar el juego y la posesión del balón.

Pues bien, llama la atención que, en los 21 partidos que Gil Manzano ha dirigido al Real Madrid, jamás haya mostrado ni una sola tarjeta roja a los jugadores merengues. No hay que olvidar que Gil Manzano ya fue protagonista en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey de hace dos temporadas. Contra el Atlético de Madrid, en 2017, expulsó a Sergi Roberto y a Luis Suárez, perdiéndose ambos la final ante el Deportivo Alavés.

Aquella misma campaña, en un partido de LaLiga contra el Málaga en la que el Barça se jugaba el título -que sería conquistado por el Real Madrid-, Gil Manzano expulsó a Neymar Jr, quien cabe decir que fomentó la decisión tras una acción de crío, impropia de un futbolista de élite.

El caso es que, hace unos meses, Gerard Piqué ya explotó contra Gil Manzano a través de las redes sociales, utilizando unos recortes de periódico que hablaban por sí solos del supuesto doble rasero del árbitro extremeño, y que fundamentaban su argumento. 

Gerard Piqué explotó hace dos temporadas

Todo explotó tras un Villarreal-Real Madrid que dirigió el colegiado extremeño, y que el Real Madrid remontó en los minutos finales no sin polémica (2-3). "Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda", escribió Gerard Piqué, aportando cuatro capturas de pantalla, dos de 'Marca' y dos de 'AS'.

Gerard Piqué fue muy criticado desde la 'caverna' mediática por su aparición en Twitter, pero muchos opinaron que razón no le faltaba al jugador del FC Barcelona. Basta con ver la cantidad de interacciones que tuvo el 'tweet', con decenas de miles de compartidos y 'likes'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído