TODO EL MUNDO A LOS PIES DE INIESTA

Todas las reacciones de los presentes en el adiós a Iniesta

Publicación:19/05/2018 - 00:08h

Actualización:19/05/2018 - 02:47h

Multitud de dedicatorias recibió Andrés Iniesta este viernes sobre el escenario improvisado en el Camp Nou. Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Eto'o, Xavi Hernández, los hermanos Gasol, Estopa... No fueron pocos quienes despidieron al manchego

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta fue despedido con todos los honores este viernes del Camp Nou, y varios jugadores y ex compañeros, además del presidente Josep Maria Bartomeu y de otras caras conocidas, como Estopa o los hermanos Gasol, protagonizaron parlamentos en homenaje al capitán del Barcelona.

Uno de los primeros en bajar al escenario fue Samuel Eto'o, que realizó la siguiente confesión sobre sus primeros días en el FC Barcelona: "En aquellos tiempos Ronaldinho era la cara bonita del club, cuando llegué me preguntaron quién me había impresionado en los entrenamientos y todo el mundo esperaba que dijera Ronnie o Leo, pero dije Iniesta y me alegro de haber acertado".

Xavi Hernández, que subió después al escenario, reconoció también que Iniesta desprendía magia en los entrenamientos ya cuando tenía 16 años. "El primer día que le vi en un entrenamiento tenía 16 años y ya lo hacía todo bien, parecía que no tenía nada que aprender y así ha sido su carrera. Tenía condiciones futbolísticas innatas y también las humanas".

"Iniesta se va a dar cuenta de lo que la gente le quiere, de que es una leyenda"

"Socios como Andrés, Leo, Samuel, Busi... No los encuentras, te piden la pelota y aparecen en situaciones difíciles. Para mí ha sido un honor compartir vestuario con él. Yo ya le he dicho que tiene que disfrutar, se va a dar cuenta de lo que la gente le quiere, se dará cuenta de que es una leyenda", puntualizó Xavi Hernández sobre el de Fuentealbilla.

Pau Gasol, que se encontraba en la grada, fue preguntado por una comparación entre su marcha del FC Barcelona y la de Iniesta: "Mi marcha fue distinta porque yo comenzaba mi carrera y quería triunfar en la NBA, pero como dice Xavi ahora Andrés Iniesta tiene que disfrutar".

"Aunque te vayas a la Luna, te seguiremos apoyando"

Busquets fue breve cuando le preguntaron por el momento más especial que recuerda haber vivido junto a Andrés Iniesta. "De la carrera de Andrés Iniesta me quedo con el gol de Stamford Bridge", desveló, y de todo el partido que finalizó con el momento de ese gol.

Gerard Piqué, que bajó poco después al escenario acompañado de Jordi Alba, colocó a Andrés Iniesta como modelo a seguir y claro ejemplo de La Masia. "Andrés es un claro ejemplo de lo que significa La Masia, donde hay jugadores de Catalunya, pero también de fuera que tienen que dar un paso muy difícil, pero que superan el reto".

Jordi Alba, además, recordó una anécdota vivida junto a Andrés Iniesta durante la Eurocopa de 2012, ganada por España en la final contra Italia. "Además de buena persona es adivino. Antes de la final de la Eurocopa en 2012 le pregunté cómo lo ves para mañana. Y me dijo 4-0. Acertó".

Lo de Iniesta sólo es un "hasta pronto"

Eto'o, que volvió a intervenir, recordó que si Iniesta no entra en el descanso de la final de París en 2006, contra el Arsenal y entrando de pivote defensivo, el FC Barcelona no habría remontado el 0-1 al conjunto 'gunner'. Xavi le dio la razón. Y Josep Maria Bartomeu aseguró que lo de Iniesta es un hasta luego. "No es un adiós, es un hasta pronto, tiene contrato vitalicio aquí y volverá cuando quiera".

David Muñoz, uno de los componentes del grupo Estopa, bajó al escenario junto a su hermano y recordó que sus "padres vivían al lado de su casa -de Iniesta- y nos conocimos siendo vecinos. Nuestros padres son muy parecidos, hechos con la misma pasta. Son padres felices porque nos han visto triunfar en la vida". Y despidieron a Iniesta con una canción en su honor. "Hemos elegido un popurri para despedir a Andrés. Aunque te vayas a la Luna, te seguiremos apoyando". El barcelonismo entero también. Eternamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído