Todibo, decidido a triunfar en el Barcelona

DEBUTÓ CONTRA EL GIRONA

Todibo, convencido de poder hacerse un hueco en el Barcelona

Publicación:9/03/2019 - 09:23h

Actualización:9/03/2019 - 09:23h

Jean-Clair Todibo es uno de los fichajes de futuro que el FC Barcelona ha realizado recientemente. El francés pudo debutar en la Supercopa de Catalunya contra el Girona, y ahora está convencido de que puede hacerse un hueco en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció a Jean-Clair Todibo como nuevo fichaje. Aunque al principio estaba planeado para el próximo verano, los culés decidieron pagar una penalización económica para traer al francés antes de tiempo. Esta semana, el ex del Toulouse debutó en la Supercopa de Catalunya frente al Girona.

En declaraciones a BeIN Sports, aseguró haberse sentido cansado en el partido, pero se mostró con confianza en si mismo. "Estoy tranquilo, busco progresar y recuperar la condición física. Durante la Supercopa de Catalunya sentí un poco de cansancio, pero hay que seguir trabajando, eso es lo más importante, y después intentar volver a los terrenos de juego lo más pronto posible", comentó

Además, el hecho de poder entrenar día a día junto a los mejores futbolistas del mundo está beneficiando a su meteórica mejoría. "Con estos jugadores sólo puedes aprender. Estoy orgulloso y honorado de entrenar con ellos cada día. Siento que estoy progresando gracias a ellos y a su experiencia. Y eso está bien", dijo el francés.

Estamos hablando de un futbolista humilde y que sabe a la perfección que tiene unos meses para acoplarse al equipo antes de que empiece la próxima temporada, por lo que quiere "coger algo de todos los jugadores, de Luis Suárez, de Messi, de Piqué, de Umtiti, de Lenglet... Un poco de cada jugador. Todos son grandes futbolistas y cada uno tiene algo bueno. Intento coger lo bueno de cada jugador".

Todibo, muy ambicioso

Jean-Clair Todibo también explicó que el FC Barcelona tratará de ir a por todos los títulos para lograr otro 'triplete' histórico. Aunque es cierto que el francés no entra en los planes de Ernesto Valverde en la presente temporada, sí lo hará en la próxima, una vez que Jeison Murillo y Thomas Vermaelen no estén.

Estamos hablando de un jugador con muchas cualidades físicas pese a sus 19 años, por lo que ahora debe acoplarse al ritmo del FC Barcelona. La próxima temporada deberá pelear con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet por un puesto en la defensa, aunque Valverde dejó claro que también le contempla como centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído