LUCIRÁ EL '6' DE XAVI

Todibo y una oportunidad prematura de cumplir su sueño de niño

Publicación:10/02/2019 - 00:27h

Actualización:10/02/2019 - 00:27h

Jean-Clair Todibo tenía prevista su llegada al FC Barcelona para el próximo verano, pero finalmente llegó en enero. El defensa francés está cumpliendo un sueño, aunque todavía no ha debutado con la camiseta del equipo catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció a Jean-Clair Todibo como nuevo ficaje. Aunque al principio estaba planeado para el próximo verano, los culés decidieron pagar una penalización económica para traer al francés antes de tiempo. Ahora, el ya ex del Toulouse está ilusionado con la nueva etapa que está cumpliendo desde hace escasos días.

En una entrevista para para los medios oficiales del FC Barcelona, Todibo reconoció que jugar en el Camp Nou es "un sueño de niño que ahora se hace realidad". Sobre sus nuevos compañeros, aseguró que "quiero conocerlos, entenderme con ellos y, sobre todo, aprender mucho de mis nuevos compañeros. Todos son muy grandes jugadores", aunque sabe que va a tener complicado jugar. 

Por el momento, Ernesto Valverde tiene muy clara la jerarquía en su defensa: Gerard Piqué es el gran líder, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen se disputan un sitio al lado del catalán y Jeison Murillo, hasta que no se recupere Umtiti, es el cuarto en discordia. No obstante, Todibo ya puede demostrar en los entrenamientos de qué es capaz.

Hay que tener en cuenta que la plantilla se va a aligerar el próximo verano, ya que Murillo finaliza su cesión y Vermaelen termina contrato y no será renovado. Ambos le dejarán espacio a Todibo, que habrá podido utilizar los próximos meses para adaptarse a los esquemas y al estilo culé.

Todibo, orgulloso de lucir el '6' de Xavi

Jean-Clair Todibo se quedó con un dorsal mítico para el FC Barcelona, ya que lo lució una leyenda del equipo catalán como Xavi Hernández durante muchos años. El centrocampista egarense es considerado, por muchos, como el mejor centrocampista de todos los tiempos y lució ese '6' durante prácticamente toda su trayectoria como culé.

El defensa francés también comentó el hecho de llevar un dorsal tan mítico en su espalda y reconoció que, para él, es un gran honor poderlo vestir. "Sé la importancia que tiene este dorsal aquí por la gente que lo ha lucido. Son super jugadores. Es un honor poder llevarlo", comentó el reciente fichaje azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído