Todibo en su presentación con el FC Barcelona

TODIBO VOLVIÓ A JUGAR

Todibo volvió a tener minutos en el centro del campo con Francia sub-20

Publicación:20/03/2019 - 23:04h

Actualización:20/03/2019 - 23:04h

Todibo llegó al Barça en enero, pero sigue sin haber debutado oficialmente. A pesar de su falta de minutos, la selección francesa sub-20 le convocó para este parón y el galo ha vuelto a tener minutos y ha jugado en el medio, donde ya jugó en la final de la Supercopa de Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo aterrizó en Barcelona este pasado mercado de fichajes de invierno como un fichaje de futuro de la entidad azulgrana. Un central con unas condiciones increíbles para triunfar en el mundo del fútbol, pero algo verde para tener minutos en la primera plantilla. A pesar de todo, el Barça decidió no ceder al francés y se lo quedó para lo que resta de temporada.

Pero Ernesto Valverde no ha contado con él aún y sigue sin haber debutado oficialmente con el FC Barcelona. Sus únicos minutos con la elástica barcelonista fueron en la final de la Supercopa de Catalunya, contra el Girona. En ese choque jugó toda la primera parte en el centro del campo y demostró tener buenas condiciones para jugar ahí, además de en el centro de la zaga.

Varias semanas después ha vuelto a tener minutos otra vez y también ha sido en el medio. Ha sido con la selección francesa sub-20, que le convocó para este parón de selecciones. En el choque que enfrentó a los 'bleus' contra Argentina, Todibo salió en la segunda mitad y tuvo casi un cuarto de hora para demostrar su calidad

Estuvo algo lento, no entró mucho en juego y acusó la falta de actividad. Lo normal para un jugador que apenas ha jugado en casi tres meses. Tal y como informa Mundo Deportivo, en el primer balón que tocó perdió la posesión en la frontal del área francesa tras un mal control. A pesar de todo, se rehizo y, como contra el Girona, dejó un par de detalles muy buenos que mostraron la calidad y el potencial que tiene.

La selección gala venció a Argentina por 1-0, gracias al gol del central del Borussia Dortmund, Zagadou. El espigado defensor ha jugado muchos minutos ya al más alto nivel y es un lujo que esté en un combinado sub-20. Probablemente él haya sido una de las causas que llevaron al seleccionador galo a no contar con Todibo en el centro de la defensa.

Todibo jugará dos partidos más esta semana

Esta llamada de la selección ha sido una grandísima noticia para Todibo, que podrá tener minutos importantes en un momento en el que los necesitaba por su inactividad en el Barça. La sub-20 de Francia jugará el Mundial de la categoría este próximo verano y estos días lo seguirá preparando con dos encuentros más, ante Estados Unidos y ante Corea del Sur. Dos nuevas oportunidades para Todibo, que espera poder ser titular en alguno de los dos choques.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído