Brahim, Munir, Láinez, Morata, Ibai, Boateng... Algunos de los fichajes de invierno 2019

EL BARÇA, UNO DE LOS QUE MÁS SE HA MOVIDO

Todos los fichajes de los 20 clubes de LaLiga en el mercado de invierno 2019

Publicación:1/02/2019 - 01:55h

Actualización:1/02/2019 - 01:55h

Prácticamente todos los clubes de LaLiga Santander 2018-19 se han movido en este último mercado de invierno, a fin de mejorar sus respectivas plantillas para cumplir los objetivos que tienen marcados en el segundo tramo de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno 2019 echa el cierre, y casi todos los 20 equipos que componen la Primera División del fútbol español han reforzado sus respectivas plantillas con la llegada de fichajes o jugadores cedidos, con la voluntad de cumplir sus objetivos de cara a la segunda mitad de la presente temporada 2018-19 en LaLiga Santander y el resto de competiciones.

El FC Barcelona, aunque lidera con solvencia la competición con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, es curiosamente uno de los clubes que más se ha movido en el mercado, garantizando la llegada de jugadores no sólo de cara al presente inmediato, sino también de otras piezas que reforzarán a la plantilla azulgrana a partir del próximo verano.

Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng, Jean-Clair Todibo, Frenkie de Jong y Emerson están ya oficialmente vinculados con el FC Barcelona, aunque los tres primeros aterrizan para formar parte de inmediato de la plantilla, mientras que los dos últimos, De Jong y Emerson, se incorporarán a la disciplina culé una vez termine el curso. En cualquier caso, otros clubes de Primera División también han hecho los deberes este invierno.

Con objetivos tan variados como evitar el descenso, luchar por puestos europeos o bien pelear por el título, los 20 equipos que componen el campeonato se han reforzado con nombres desconocidos y otros algo más vistosos. El Atlético de Madrid se ha hecho con Álvaro Morata para reforzar la delantera, mientras que el Real Madrid ha apostado por un Brahim Díaz que, de momento, no está teniendo minutos.

Otros refuerzos están teniendo ya rendimiento inmediato en sus nuevos clubes, como Braithwaite en el Leganés (marcó a Real Madrid y Barcelona), Láinez en el Real Betis o bien Wöber en el Sevilla. Otros han llegado y se han lesionado, como en el caso de Munir El Haddadi (Sevilla) y Kravets (Leganés), mientras que otros ni siquiera han debutado todavía, como el recién llegado Jesé Rodríguez en el Real Betis.

En cualquier caso, la premisa de los 20 clubes de Primera División es clara: hay que reforzarse para no quedarse atrás y pelear al máximo por los objetivos marcados a principio de temporada, y también por los que puedan surgir a mitad de la misma. Clubes que tuvieron un inicio algo irregular ahora están en disposición de pelear por Europa, y a la inversa. ¿Les ayudarán los nuevos fichajes? Como siempre, habrá de todo.

Los fichajes invernales de los 20 clubes de LaLiga:

  • Deportivo Alavés: Inui (Betis, cedido), Alex Blanco (Valencia, cedido).
  • Athletic Club: Ibai Gómez (Alavés, 4 millones).
  • Atlético Madrid: Morata (Chelsea, 24 millones), Nehuén (Argentinos Júniors, ?).
  • FC Barcelona: Murillo (Valencia, 2,5 millones por la cesión), Boateng (Sassuolo, 1 millón por la cesión), Jean-Clair Todibo (Toulouse, 1 millón por el fichaje). Emerson (Atlético Mineiro, 12 millones) y Frenkie de Jong (Ajax, 75 11 millones) llegan para reforzar al equipo la próxima temporada 2019-20.
  • Real Betis: Diego Láinez (Club América, 14 millones), Jesé Rodríguez (PSG, cedido), Emerson (FC Barcelona, cedido).
  • Celta: Hoedt (Southampton, cedido), Boudebouz (Real Betis, cedido), Lucas Olaza (Boca Juniors, cedido).
  • Eibar: No hay fichajes.
  • Espanyol: Wu Lei (Shangai SIPG, ?), Semedo (Benfica, cedido), Facundo Ferreyra (Benfica, cedido).
  • Getafe: Samu Sáiz (Leeds, cedido), Flamini (libre), Mathias Oliveira (Albacete, recuperado), Ndockyt (Mallorca, recuperado).
  • Girona: Raúl García (Leganés, 0 millones).
  • Huesca: Enric Gallego (Extremadura, ?), Javi Galán (Córdoba, ?), Yangel Herrera (Manchester City, cedido), Jonathan Toro (Virzam, recuperado), Adrián Diéguez (Alavés, cedido), Juanpi Añor (Málaga, cedido).
  • Leganés: Braithwaite (Middlesbrough, cedido), Kravets (Lugo, 2 millones), Andrés Prieto (Málaga, libre), Diego Reyes (Fenerbahçe, cedido).
  • Levante: Moore (Reus, recuperado), Vezo (Valencia, cedido), Anthony Georgiou (Tottenham, cedido).
  • Rayo Vallecano: Uche Agbo (Standard Lieja, cedido), Mario Suárez (Guizhou Hengfeng Zhicheng, cedido), Stole Dimitrievski (Nàstic, ?), Alejandro Catena (Reus, gratis).
  • Real Madrid: Brahim Díaz (Manchester City, 17 millones).
  • Real Sociedad: Sagnan (Lens, 4 millones).
  • Sevilla: Munir (FC Barcelona, 1 millón), Wöber (Ajax, 10,5 millones), Rog (Nápoles, cedido).
  • Valencia: Roncaglia (Celta, cedido), Sobrino (Alavés, 5 millones).
  • Valladolid: Stiven Plaza (Independiente del Valle, 2 millones), Hervías (Eibar, cedido), Sergi Guardiola (Córdoba, 5 millones).
  • Villarreal: Iborra (Leicester, 10 millones).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído