ROMÁRIO, KOEMAN, RIVALDO, MESSI...

Todos los goles del FC Barcelona al Manchester United en Europa

Publicación:8/04/2019 - 19:37h

Actualización:8/04/2019 - 19:37h

El FC Barcelona ha marcado goles de todos los colores al Manchester United, tanto en Champions League como en la antigua Recopa. Luis Enrique, Koeman, Rivaldo, Romário, Leo Messi... Muchos mitos culés han 'mojado' ante los 'red devils'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá el reto de superar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League para avivar todavía más sus opciones de triplete, y sabe que para ello será imprescindible sacar un buen resultado de la visita de este miércoles a Old Trafford, un estadio en el que el Barça no ha sabido capaz jamás de ganar en competición oficial.

Existen siete precedentes en Europa entre el FC Barcelona y el Manchester United, y en casi todos ellos el conjunto azulgrana ha sido capaz de ver portería con relativa facilidad ante los 'red devils', aunque más le ha costado mantener la propia meta a cero. La primera vez que United y Barça se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Recopa 1983-84. El Barça logró un 2-0 en el Camp Nou con goles de Hogg en propia puerta y de Rojo, pero en la vuelta el equipo entrenado por Ron Atkinson superó ampliamente a los culés por 3-0, con dos goles de Robson y uno de Stapleton.

Volvieron a verse las caras FC Barcelona y Manchester United en Rotterdam, en la final de la Recopa de 1991, donde el Manchester United de Ferguson se impuso al Barça de Cruyff por 2-1, con doblete de Mark Hughes y un gol final de Koeman, de falta directa.

No volverían a enfrentarse FC Barcelona y Manchester United hasta la liguilla de la Liga de Campeones de la campaña 1994-95. Empate a dos en Old Trafford y un gran 4-0 en el Camp Nou. En la ida marcaron Hughes y Sharpe para los 'red devils', por Romário y Bakero para los culés. En la vuelta, festival de las botas de Stoichkov (2), Romário y Ferrer. El Barça de Cruyff pasó a cuartos de final, pero caería contra el PSG.

Cuatro temporadas después, en la 1998-99, volvieron a medirse en la liguilla de la Liga de Campeones. Los resultados fueron espectaculares, con un doble empate a tres, primero en Manchester y luego en el Camp Nou entre los equipos que dirigían por aquel entonces Van Gaal y Ferguson. En Inglaterra marcaron Giggs, Scholes y Beckham frente a las dianas de Anderson, Giovanni (de penalti) y Luis Enrique (de penalti). En la vuelta, los tantos del Barça los firmaron Anderson y Rivaldo (2), por los goles de Yorke (2) y Cole para los ingleses. El Barça no superó la liguilla y el Manchester United se proclamó campeón en el Camp Nou ante el Bayern, en la famosa final que ganó 2-1 cuando perdía 0-1 en el minuto 90.

Nueve campañas después, volvió a darse un doble enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United, aunque en semifinales de la Champions League. En la campaña 2007-08, la ida disputada en el Camp Nou acabó sin goles, con un Cristiano Ronaldo que falló un penalti. En la vuelta, se impuso el equipo de Sir Alex Ferguson al de Rijkaard por 1-0, con un gol de Scholes en el minuto 14.

Dos finales de Champions para la historia del Barça

Por último, llegaron dos finales de Champions League, en 2009 y 2011, en las que el equipo entrenado por Pep Guardiola superó sin dificultades a los 'diablos rojos'. La primera final fue en Roma, cuando el Barça se proclamó campeón por 2-0, con goles de Eto'o y Messi, cuando Cristiano Ronaldo todavía se encontraba en las filas inglesas. La final de 2011 fue en Wembley, y el Barça se impuso por 3-1 con goles de Pedro, Leo Messi y Villa. Por parte inglesa marcó Rooney para un empate momentáneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído