Frenkie de Jong en un partido con la selección holandesa

TONNY BRUINS, CONVENCIDO CON SU FICHAJE

Un experto del Ajax analiza las virtudes y los puntos a mejorar de De Jong

Publicación:25/01/2019 - 16:08h

Actualización:25/01/2019 - 16:08h

Desde que se confirmó su fichaje por el FC Barcelona, Frenkie de Jong ha acumulado grandes recomendaciones de parte del Ajax. Tonny Bruins Slot, experto ojeador neerlandés, ha valorado sus virtudes y defectos, y ha revelado que se parece más a Iniesta que a Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

A Frenkie de Jong le quedan unos meses en los que deberá darlo todo por el Ajax, pero no son pocos los que ya valoran su nueva aventura en el FC Barcelona. En Holanda coinciden en que el centrocampista tiene todas las cualidades necesarias para triunfar en el Camp Nou, aunque ahora se ha sometido al análisis de un experto que ha definido con más precisión cuáles son sus virtudes y defectos.

Tonny Bruins Slot, conocido por ser ex asistente de Johan Cruyff y actualmente ojeador de rivales en la entidad neerlandesa, ha concedido una entrevista a 'Esports COPE' en la que ha dado su valoración sobre el futbolista de Arkel. En ella ha explicado que tiene algunas cuestiones que pulir para adaptarse al equipo, aunque no duda ni un segundo de que se apuesta por un valor seguro.

"Tiene una técnica tan fina que es un futbolista de alto nivel. Es el mejor en el rondo que inventó Johan y encaja perfectamente en el estilo Barça. Su fútbol es muy vistoso para el espectador porque puede conducir el esférico desde mediocampo, con cambios de ritmo increíbles. Se recuperó muy bien de un larga lesión y Koeman le ha abierto las puertas de la selección", ha detallado.

Además, en el debate sobre cuál será su posición ideal, ha dado algunas advertencias y consejos: "Puede jugar en la posición de Busquets, pero no tiene el nivel defensivo de Sergio. Necesita mejorar su físico. Es joven, sólo tiene 21 años, y debe crecer para competir en el fútbol español". Para el técnico, la comparación más acertada es con otra estrella que hace poco que se marchó de la Ciudad Condal.

"Tiene cualidades excepcionales. Puede jugar de Xavi pero es más un Iniesta, pues su mejor perfil es el izquierdo y su visión de juego se aprovecha más en la zona de tres cuartos del campo. Tiene un toque como el de Laudrup", ha especificado, antes de destacar que no cree que la presión vaya a ser un impedimento para su consolidación en el centro del campo del conjunto azulgrana.

Los consejos de las figuras del Ajax para Frenkie de Jong

Para Tonny Bruins, como ya han repetido algunos miembros ilustres del Ajax, la clave para el éxito de De Jong es no dejarse llevar por las expectativas y centrarse en lo que hace bien, para encajarle en un estilo que le va como anillo al dedo. "Puede aportar un extra al equipo jugando junto a futbolistas de la talla de Leo Messi, el más grande. No pierde el balón, tiene visión de juego y, repito, muy buen toque". "Es un chico muy serio, muy buena persona y frío, no le influye jugar ante miles de espectadores; tiene una mentalidad competitiva", ha concluido, añadiendo que sus cualidades físicas, técnicas y mentales le otorgan un potencial increíble.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído