Coutinho, la inversión más grande del FC Barcelona

EL BARÇA, ENTRE LAS MÁS CARAS

TOP 10: Ranking de las plantillas más caras del fútbol europeo

Publicación:18/11/2018 - 21:22h

Actualización:19/11/2018 - 00:24h

La inflación del mercado de fichajes ha hecho que los equipos de fútbol paguen millonadas para tener en sus plantillas a grandes estrellas del panorama mundial. Entre todos ellos, el Manchester City es el que ha realizado una inversión más importante. A continuación, el 'Top 10'

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación y el aumento de los ingresos de los equipos ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos años, llegando a pagar cantidades astronómicas por los cracks.

Los equipos de fútbol con más poder adquisitivo son propiedad de jeques multimillonarios, algo que se nota si observamos el ranking de las plantillas más caras del fútbol europeo, en el que no están incluidos valores de jugadores que hayan salido de la cantera y por los que no se haya pagado, como el caso de Leo Messi en el FC Barcelona. La Premier League es la que tiene mayor presencia en la lista.

Las 10 plantillas en las que se ha invertido más dinero

Manchester City (894 millones de euros)

El Manchester City de Pep Guardiola lidera esta lista tras su multimillonaria inversión en las últimas temporadas. Su fichaje más caro fue el de De Bruyne (76 millones), un precio relativamente razonable, aunque ha habido mucha inversión en gran cantidad de jugadores.

Manchester United (762 millones)

Por mucho que se queje José Mourinho, el técnico portugués tiene a su disposición la segunda plantilla con mayor inversión de Europa. Paul Pogba es el más caro del equipo (105 millones).

PSG (748 millones)

Tener a Qatar detrás ha hecho que el Paris Saint-Germain haya podido gastar en las últimas temporadas todo el dinero que ha querido o necesitado. Neymar, fichado al FC Barcelona, es el más caro (222 millones de euros) y le sigue Mbappé (180 millones de euros).

Liverpool (637 millones)

El pasado finalista de la Champions League ha invertido mucho dinero para tener una plantilla competitiva. El defensa Van Dijk es el jugador que más caro les costó (78 millones).

Chelsea (627 millones)

El Chelsea lleva un año y medio flojo, algo que no quita que tenga la quinta plantilla más cara de todas. Kepa, portero fichado procedente del Athletic Club de Bilbao, es su mayor inversión (80 millones de euros).

FC Barcelona (592 millones)

Tras la marcha de Neymar, el FC Barcelona se gastó el dinero de su venta en jugadores como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. El brasileño es el más caro, en una inversión que va por los 130 millones pero que se puede ampliar.

Juventus (508 millones)

El fichaje de Cristiano Ronaldo al Real Madrid el pasado verano (117 millones de euros) elevó varios puestos al equipo italiano en este ranking.

Real Madrid (471 millones)

Hubo una época en la que el Real Madrid se dejaba cantidades astronómicas para fichar a 'galácticos'. Desde hace tiempo, eso no ocurrre. El jugador que más caro salió de la plantilla fue Gareth Bale (101 millones), aunque no lo demuestra en el campo.

Arsenal (412 millones)

Por el momento, la gran inversión del Arsenal no le sirve para volverse a situar entre los grandes del continente. Pierre-Emerick Aubameyang fue su jugador más caro (68 millones).

Bayern de Múnich (374 millones)

Pese a ser un equipo muy poderoso, el Bayern de Múnich no se caracteriza por pagar grandes millonadas por los jugadores. Tolisso es su mayor inversión (41 millones).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído