Gerard Piqué, durante un torneo de tenis como espectador

LA MAJESTY CUP ENTRA EN ESCENA

El nuevo torneo de tenis que Gerard Piqué estaría preparando

Publicación:21/09/2018 - 12:15h

Actualización:22/09/2018 - 02:08h

Gerard Piqué es un 'culo inquieto', como se suele decir en Catalunya, y siempre tiene nuevos proyectos en mente. El central del FC Barcelona podría poner en marcha un nuevo torneo de exhibición en el mundo del tenis, la Majesty Cup

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha sido siempre un amante de los negocios y, con una mentalidad emprendedora, ha puesto en marcha en los últimos años diversas empresas que han fomentado todavía más sus ingresos, como Kerad Games o Kosmos. Ahora, el 'Daily Telegraph' asegura que la empresa Kosmos Tennis, de Gerard Piqué, mantiene en estudio un nuevo torneo que podría crearse en cuestión de meses.

Se trata de la Majesty Cup, según anuncia el citado medio de comunicación, que estaría formada por 64 tenistas y en la que el campeón del torneo se llevaría el bote completo a nivel económico, alrededor de 7,5 millones de libras según las cifras que han trascendido, unos diez millones de dólares.

El torneo en cuestión, masculino y compuesto por 64 tenistas de primer nivel, se jugaría presuntamente la semana después del US Open, una de las fechas reservadas por la disputa de la Copa Davis, en particular los días reservados para las semifinales y los 'playoff' de ascenso/permanencia, tal y como se han venido practicando dichos partidos tradicionalmente.

La cuestión es que se trata de un torneo en ciernes sobre el que todavía no hay demasiada información, aunque sí ha trascendido que el único en llevarse dinero sería el campeón, que ganaría el bote completo. En dicho torneo tampoco habría puntos de ranking ATP, al estar fuera del circuito oficial y ser una especie de exhibición única y exclusivamente para deleite del público y de los tenistas participantes.

¿Cuándo se jugaría la Majesty Cup?

La fecha de la presunta Majesty Cup no está ni mucho menos establecida, dado que la fase final de la Copa Davis podría acabar en esos mismos días de septiembre y no en noviembre, y muy cerca se encuentra en el calendario de partidos la Laver Cup, promocionada por Roger Federer.

"La ITF y Kosmos Tennis siguen trabajando en la valoración de diferentes opciones y potenciales eventos para las semanas de abril y septiembre", ha explicado en las últimas horas el grupo de Gerard Piqué a EFE, "y está previsto comunicar más detalles en adelante", añade, en una información recogida también por otros medios como 'MD'. De momento todo son incógnitas, y se irán conociendo más noticias en las próximas fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído