El césped de Wembley, un drama

PÉSIMO CÉSPED EN WEMBLEY

El Barça volvió a jugar sobre un 'campo de patatas' en Wembley

Publicación:3/10/2018 - 20:39h

Actualización:4/10/2018 - 04:03h

El FC Barcelona tuvo que jugar contra el Valladolid, en el partido de LaLiga Santander, en un lamentable estado del césped. Ese mismo problema se trasladó a la Champions League, jugando ante el Tottenham sobre un 'patatal'

Ver calendario del FC Barcelona
En la segunda jornada de LaLiga Santander, el FC Barcelona visitó el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid. El equipo de Ernesto Valverde consiguió sacar los tres puntos ganando por la mínima por un gol de Ousmane Dembélé,pero el verdadero protagonista del encuentro fue el césped del estadio pucelano.

El Real Valladolid decidió replantar el césped del campo solo cuatro días antes de la disputa del partido frente al FC Barcelona y las consecuencias fueron evidentes: el terreno de juego se llenó de baches, algo que entorpeció el juego y que puso en peligro la integridad de los jugadores.

Pues bien, la pesadilla se repitió en la Champions League. El FC Barcelona debía jugar un importante partido contra el Tottenham Hotspur en un mítico escenario: el estadio de Wembley. Sin embargo, el terreno de juego no estuvo a la altura ni de lo que era el encuentro ni del propio estadio, testigo de grandes encuentros.

Ya desde el calentamiento, los jugadores pudieron conservar como el terreno de juego mostraba un estado lamentable, especialmente en la zona del centro del campo. El césped se levantaba con una facilidad alarmante, quedando varios trozos del terreno de juego sin verde en muchas zonas de la cancha.

Naturalmente, el mal estado del terreno de juego afectó negativamente a la velocidad de circulación de la pelota, algo perjudicial en un estilo como el azulgrana, basado en la posesión. Jugar en un césped de dichas características se vuelve incluso peligroso para los jugadores, que tienen más riesgo de lesión.

El Barça pudo sobreponerse

Pese al mal estado del terreno de juego en Wembley, el FC Barcelona consiguió hacer circular bien el balón y sacarle partido a su juego de posesión. Los dos goles que Philippe Coutinho e Ivan Rakitic lograron en el primer tiempo dieron tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde, que trató de controlar el partido mediante los habituales rondos, sacando partido a que contaban con un jugador más en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído