André Gomes en un partido con el Everton

EL BARÇA ESCUCHA OFERTAS POR EL LUSO

El Tottenham peleará con el Everton por el fichaje de André Gomes

Publicación:6/04/2019 - 17:38h

Actualización:6/04/2019 - 17:38h

Es uno de los asuntos que el FC Barcelona deberá resolver en verano, pero podría llevarse una alegría inesperada. El Tottenham ha entrado en la carrera por el fichaje de André Gomes, y prepara una oferta interesante para superar la propuesta del Everton

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanza en la planificación de la plantilla para la temporada 2019-20, y también está muy pendiente de la operación salida. Los catalanes quieren seguir mejorando el equipo y deben deshacerse de algunos descartes en la ventana estival, en la que seguirán una hoja de ruta marcada por los intereses deportivos que también debe tener en cuenta los condicionantes económicos.

Para costear algunos de los fichajes que necesita el conjunto azulgrana, como Frenkie de Jong, el deseado Matthijs de Ligt o un delantero centro, hay que concretar algunas ventas, y en los últimos días han llegado noticias importantes a los despachos del Camp Nou. Tras un verano en el que una cesión fue la única solución para André Gomes, el luso podría marcharse definitivamente dejando una cifra muy interesante en caja.

El préstamo al Everton ha servido para que el de Grijó se reencuentre con su fútbol, ya que ha dejado a un lado la presión que le atenazaba en la Ciudad Condal y ha logrado convencer a los técnicos y aficionados de Goodison Park. El centrocampista ha demostrado que sus cualidades encajan en el estilo dinámico que se practica en la Premier League, lo que ha desencadenado una revalorización importante.

Los 15-20 millones de euros que hace unos meses se ofrecían por su traspaso empiezan a rondar la barrera de los 30, y los 'toffees' son los primeros que han advertido que están interesados en quedarselo en propiedad. Como en su contrato no existe una opción de compra, han iniciado los contactos con el Barça para su incorporación, aunque se podrían encontrar con un obstáculo notable.

Según 'The Telegraph', el Tottenham ha entrado en la carrera para hacerse con los servicios del portugués, que es del agrado de un Mauricio Pochettino que ya le ha reclamado en varias ocasiones. El director deportivo de los 'spurs' dio luz verde a sus peticiones tras una visita a Anfield en la que presenció su actuación en el derbi, y los londinenses podrían poner 34 millones de euros sobre la mesa para convencer a la entidad barcelonista.

André Gomes no se 'moja' sobre sus intenciones de futuro

Mientras el Barça ya ve con optimismo como las ofertas se acercan al dinero que invirtió en su fichaje, André Gomes no se pronuncia sobre su futuro, un asunto que sólo abordará cuando llegue el verano. El luso ha aclarado que es feliz en el Everton pero no se ha cerrado puertas, por lo que habrá que ser si continúa su carrera en Goodison Park o forma parte del nuevo proyecto del Tottenham: "Ahora estoy tratando de terminar la temporada de la mejor manera posible, dar lo mejor de mí en cada sesión de entrenamiento y en cada partido. Mi futuro lo veremos al final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído