Touré Yaya, durante un partido con Olympiakos

APUNTA A LA MLS

Touré Yayá, del estrellato a la decadencia: le echan del Olympiakos

Publicación:27/04/2019 - 16:17h

Actualización:27/04/2019 - 16:17h

Touré Yaya fue uno de los jugadores clave para Pep Guardiola en su primera temporada como técnico del FC Barcelona. El centrocampista marfileño, sin embargo, se acabó marchando al Manchester City. Tras su paso por Olympiakos, ahora está sin equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Touré Yaya fue uno de los jugadores clave en la etapa inicial de Pep Guardiola en el FC Barcelona. Sin embargo, la irrupción de Sergio Busquets en el primer equipo le restó protagonismo, por lo que finalmente se le acabó buscando una salida, siendo vendido a un Manchester City del que se convertiría en la estrella.

No obstante, el paso del tiempo es implacable para todos y, en este caso, también para el centrocampista africano. El pasado verano, con 35 años, no fue renovado por el equipo inglés, por lo que quedó libre para negociar su fichaje a coste cero con cualquier club. Finalmente, regresó al Olympiakos, equipo al que ya había pertenecido y en el que había triunfado.

Lamentablemente para él y para el club griego, sus prestaciones ya no eran las mismas que en su primera etapa y su protagonismo se vio reducido a cinco partidos disputados desde que firmó por el equipo rojiblanco en septiembre. Esta semana, Olympiakos le ha rescindido el contrato, según anunció radio SPORT24.

Su rendimiento ha decepcionado mucho en Grecia durante los últimos meses, especialmente a su entrenador, Pedro Martins, que habría considerado que su falta de ritmo era determinante para que tuviese un papel residual en la plantilla. Por ello, el ex azulgrana deberá buscar nuevo equipo para continuar con su dilatada carrera.

Los rumores apuntan a que en un futuro cercano podría recalar en algún equipo de la MLS de Estados Unidos. El marfileño cumplirá 36 años el próximo mes de mayo y comenzará lo que posiblemente sea la recta final de su carrera deportiva, en la que lo ha ganado prácticamente todo en las filas de FC Barcelona y Manchester City.

El comodín del Barça

En el FC Barcelona, Touré Yaya tuvo un papel muy importante. Fue el pivote defensivo titular con Frank Rikjaard e incluso en los inicios de Pep Guardiola. El técnico de Sampedor, que prefería apostar por un joven Sergio Busquets en la medular, retrasó la posición del africano hasta el eje de la defensa, donde se convirtió en un 'tapado' muy efectivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído