José Mourinho en un partido con el Manchester United

MOURINHO QUIERE VOLVER A ENTRENAR

Tras el acuerdo de Zidane con el Madrid, hay otro grande que tienta a Mourinho

Publicación:11/03/2019 - 22:21h

Actualización:11/03/2019 - 22:21h

Zinedine Zidane y José Mourinho habían sonado como soluciones de emergencia para el Real Madrid, pero finalmente el puesto en el banquillo será para el francés. El luso, eso sí, no quiere quedarse parado, y hay otro grande de Europa que estaría tras sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces que Santiago Solari no acabaría la temporada en el banquillo del Santiago Bernabéu, y el Real Madrid ha comunicado este lunes su despido y la contratación de Zinedine Zidane. El francés está atado hasta 2022 y liderará el nuevo proyecto 'merengue', lo que descarta algunas de las opciones que se habían barajado en los últimos meses.

Con Joachim Löw dándose otra oportunidad en la selección alemana, el que sigue en el paro es José Mourinho, que lleva ya un tiempo de descanso desde que el Manchester United le cesara en el mes de diciembre. El luso se apresuró en desmentir los presuntos contactos con los blancos, pero no ha escondido en sus últimas apariciones públicas que tiene muchas ganas de volver a entrenar.

El desastre en la capital española le convertía en una de las alternativas de Florentino Pérez, pero aunque esta propuesta no se ha concretado, en Inglaterra aseguran que el de Setúbal aún maneja otra de muchísimo nivel. 'The Sun' asegura que ahora es el PSG el máximo favorito para hacerse con sus servicios, y que lo intentará de cara al próximo verano.

El portugués ha advertido en algunas ocasiones que sólo quiere dirigir en los mejores campeonatos de Europa, y es por ello que hasta ahora no habría contemplado la Ligue 1, un torneo que considera algunos peldaños por debajo del resto. La inestable situación de Luciano Spalletti en el Inter de Milán ha abierto la puerta a una reunión con los 'nerazzurri' , pero el citado medio asegura que Nasser Al-Khelaïfi ya trabaja para tratar de convencer a 'The Special One'.

Precisamente, el presidente del conjunto 'bleu' pidió calma respecto al futuro de Thomas Tuchel tras la eliminación de la Champions, aunque también tienen un encuentro pendiente para hablar de sus puntos de vista: "Es una gran decepción, pero confiamos en el entrenador. Veremos si decide cambiar o no, pero no hay que actuar por perder un partido. Las decisiones hay que tomarlas con la cabeza fría y este no es el momento. Debemos calmarnos. También tenemos que saber que quiere el entrenador, es lo más importante".

El PSG tiene argumentos para convencer a Mourinho

Aunque su fichaje está sujeto a la posible intervención del Inter y al presunto despido de Tuchel, el PSG tiene argumentos para convencer a Mourinho, que encontraría en el Parque de los Príncipes un proyecto diseñado para luchar por la Champions. Los parisinos no logran trasladar su dominio en las competiciones nacionales al campeonato europeo, algo que podría volver a intentarse con un cambio en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído