Cristhian Stuani y Leo Messi pugnan por un balón

EL BARÇA SE DECIDIÓ POR LA CESIÓN DE BOATENG

Tras alejarse del Barça, el delantero 'ganga' de LaLiga firma su renovación

Publicación:3/02/2019 - 15:11h

Actualización:3/02/2019 - 15:17h

Sonó con fuerza como posible incorporación del FC Barcelona en el mercado de invierno, pero finalmente no se concretó el interés. Cristhian Stuani sigue siendo una de las 'gangas' de LaLiga, pero ha extendido su contrato con el Girona renovando hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aceleró en el pasado mercado de invierno su búsqueda de un delantero suplente, y finalmente acabó contratando a Kevin-Prince BoatengEl ghanés aterrizó en la Ciudad Condal tras el traspaso de Munir El Haddadi, aunque los catalanes valoraron algunas opciones más. Una de ellas sigue estando a tiro de los grandes, pero acaba de renovar su contrato.

La relación entre Cristhian Stuani y el Girona va viento en popa, y la extensión de su vinculación con la entidad hasta 2022 no es más que otra prueba de ello. En Montilivi recuperaron al uruguayo para LaLiga en el verano de 2017, y desde entonces solamente han hecho que compartir alegrías. Además, parece que todavía seguirán recorriendo el camino por la Primera División apoyándose mutuamente.

Al de Tala le bastaron unos meses para convencer a sus aficionados de que pese a superar la treintena, el suyo era un fichaje adecuado, y bajo la dirección de Pablo Machín se apuntó 21 tantos en 33 compromisos ligueros. Con Eusebio Sacristán a los mandos, su pólvora sigue siendo decisiva, y acumula 13 dianas en 20 participaciones en lo que va de campaña.

El Barça llamó a su puerta hace unas semanas y el charrúa se mantuvo en silencio dejando hacer a los clubes, que finalmente no concretaron la operación. Los culés no querían invertir en una incorporación que estaba tasada en 15 millones de euros, ni tampoco dejar sin su referencia ofensiva a una entidad con la que mantienen buenas relaciones. No hubo luz verde y todos siguieron adelante, algo que podría acabar con final feliz para todas las partes.

Cabe destacar, eso sí, que Stuani sigue siendo una 'ganga', porque su cláusula de rescisión se ha elevado apenas hasta los 20 millones de euros. Con 32 años y experiencia en todos los rincones del planeta, el ariete demuestra semana tras semana que está viviendo una segunda juventud, y habrá que ver si esto no supone nuevas ofertas cuando arranque la ventana estival.

El Barça ya perfila el fichaje de otro delantero centro

Resueltas ya las dudas para esta temporada, el Barça se ha centrado en otro proyecto, que es el de encontrar el relevo de futuro de Luis SuárezLos perfiles más veteranos se han aparcado en el Camp Nou a partir de ahora, porque la intención es apostar por un joven que se vaya adaptando al lado del de Salto para recoger su testigo a corto-medio plazo. Luka Jovic, atacante serbio del Eintracht de Frankfurt, sería de momento el favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído