Arsène Wenger, antiguo técnico del Arsenal

ABANDONARÁ EL ARSENAL

La tremenda confesión de Arsène Wenger sobre Leo Messi y Piqué

Publicación:17/05/2018 - 22:48h

Actualización:17/05/2018 - 23:09h

Arsène Wenger ha sido el técnico del Arsenal durante las dos últimas décadas. El francés se ha sincerado sobre varios aspectos de su carrera y ha confesado algo impactante sobre Leo Messi y Gerard Piqué, estrellas del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Arsène Wenger pondrá punto y final a su estancia al frente del Arsenal, donde ha sido entrenador durante más de dos décadas. En una extensa entrevista concedida a la web oficial del club, el técnico francés ha desvelado varios detalles sobre sus vivencias en el equipo londinense. Una de las más sorprendentes fue que el Arsenal pudo fichar a Gerard Piqué y a Leo Messi.

Wenger reconoció que en 2003 pudo fichar a ambos, pero que finalmente solo fue posible la contratación de Cesc Fábregas, que llegaría a ser el capitán gunner: "Me vi con los padres de Cesc cuando también estábamos interesados en Messi y Pique. Intentamos fichar a los tres, pero por supuesto no salió bien. Nos quedamos con una joya: Cesc es un futbolista excepcional. Tiene un cerebro hecho para el fútbol".

"Me vi con los padres de Cesc cuando también estábamos interesados en Messi y Pique. Intentamos fichar a los tres, pero no salió bien"

El técnico del Arsenal explicó por qué finalmente no pudieron fichar a l astro argentino y al central catalán: "Con Messi y Piqué la cosa no salió debido a sus agentes. Creo que tenía algo que ver con Nike en aquella época y querían que Piqué fuera al United. En cuanto a Messi, está claro que el Barcelona no quería perderle e hicieron la oferta necesaria para que siguiera en el Barcelona".

Wenger admitió que no sabe si Leo Messi deseaba fichar por el Arsenal, ya que el FC Barcelona cortó de raíz esa posibilidad: "La verdad es que no sé si Messi estaba interesado en venir al Arsenal... no pude llegar lo suficientemente cerca para forzar un acuerdo porque el Barcelona frenó esa posibilidad muy al principio".

Cristiano Ronaldo también pudo ser 'gunner'

Wenger también reconoció lo cerca que estuvieron de fichar a Cristiano Ronaldo: "El jugador que el Arsenal no fichó y del que todo el mundo se acuerda es Ronaldo. Estuvo aquí con su madre y las posturas estaban muy cercanas. Pero llegó el Manchester United, que tenía por aquel entonces a Carlos Queiroz como ayudante. Jugó un partido contra el Sporting de Lisboa, Ronaldo brilló y entonces lo ficharon".

El técnico del Arsenal confesó que finalmente el factor económico decantó la balanza: "Ofrecimos 4,5 millones de libras y estábamos negociando. David Dean se reunió con Jorge Mendes en París, que por aquel entonces representaba al Sporting, y estuvimos muy cerca. Pero el United ofreció 12 millones de libras, algo muy lejos de lo que podíamos dar nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído