Ter Stegen celebra un gol contra el Manchester

TER STEGEN FUE OVACIONADO

Ter Stegen celebró los 50 partidos con el Barça en Champions con un paradón

Publicación:17/04/2019 - 09:39h

Actualización:17/04/2019 - 09:39h

El United solo inquietó la portería de Ter Stegen en los primeros minutos de partido. El alemán apenas tuvo trabajo, pero para celebrar que llegó a los 50 partidos con el Barça hizo una de las paradas de esta Champions, al sacar milagrosamente un cabezazo de Alexis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apenas pasó apuros contra el Manchester United en su triunfo contra los ingleses por 3-0. Los 'red devils' solo inquietaron la meta de Ter Stegen con auténtico peligro en los primeros compases del encuentro. Rashford mandó la primera gran ocasión de los suyos al larguero y poco después McTominay estuvo a punto de quedarse solo delante de Ter Stegen. Un mal control evitó la oportunidad de marcar el 0-1.

Pero cuando peor estaban las cosas apareció Leo Messi para marcar el 1-0, encarrilar la eliminatoria aún más y enfriar al United. Solo cuatro minutos después del golazo del '10', David De Gea regaló el segundo con un error de bulto que se convirtió en el segundo tanto del rosarino. Con ese 2-0, el Barcelona sentenció en choque y también el cruce de cuartos de final.

La tremenda 'cantada' de De Gea fue clave para el desarrollo del partido y de la eliminatoria. El meta del United, a pesar de su calidad, no está en la élite de porteros, como sí lo está Marc-André Ter Stegen. El arquero alemán volvió a tener una actuación notable que culminó con una de las paradas de esta Champions League en el descuento.

El germano sacó un cabezazo de Alexis Sánchez con una estirada milagrosa para evitar un gol que quizás solo Oblak podría haber evitado. El internacional por Alemania se auto regaló este paradón para celebrar su encuentro número 50 con la camiseta azulgrana en Liga de Campeones. El guardameta sigue sorprendiendo con paradas de este estilo y no hay ninguna duda de que si ahora mismo no es el mejor del mundo, sí es el segundo.

Las estadísticas de Ter Stegen

En esos 50 choques con el Barça, Ter Stegen ha encajado 42 tantos y ha dejado la portería a cero en 23. Las cifras, sin ser brillantes, sí son muy buenas teniendo en cuenta el nivel que hay en Europa. Lo malo para él, es que estas últimas campañas sus compañeros no han estado demasiado finos en defensa en los momentos clave, y los culés han encajado goleadas como el 4-0 contra el Paris Saint-Germain, el 3-0 contra la Roma o el 3-0 contra la Juventus de Turín.

A pesar de todas esas derrotas y de los goles encajados, teniendo en cuenta su porcentaje de paradas en todos ellos, se puede decir que el germano ha estado notable. Tiene un 75% en este apartado, un dato tremendo que habla muy bien de su rendimiento bajo los palos estas últimas temporadas. El ex del Borussia Mönchengladbach es un seguro y será clave para que el Barça gane esta Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído