Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

PRÓXIMO RIVAL EN LIGA

El tremendo elogio de Ziganda, técnico del Athletic, a Leo Messi

Publicación:17/03/2018 - 21:58h

Actualización:17/03/2018 - 21:58h

El FC Barcelona se enfrentará contra el Athletic Club de Bilbao en el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga Santander. 'Kuko' Ziganda, técnico del equipo vasco, ha analizado el partido y ha alabado a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club de Bilbao será el próximo rival del FC Barcelona en la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander. El partido tendrá lugar este domingo 18 de marzo a las 16:15 horas en el Camp Nou. Tras eliminar al Chelsea en Champions League, los pupilos de Ernesto Valverde tendrán que centrarse en el campeonato nacional doméstico.

Precisamente, el técnico extremeño fue el último entrenador del equipo vasco antes de fichar por el FC Barcelona. 'Kuko' Ziganda, su sucesor en el banquillo de los 'leones' y próximo rival liguero ha elogiado la tarea del Txingurri al frente del Barça: "Tiene mucho mérito, le ha dado su toque, el que todos reconocemos. Este año le ha dotado de una solidez defensiva, es un grupo muy compacto e imposible de batir como está demostrando en Liga y Europa".

Elogios a Leo Messi y al Barça

Ziganda reconoció que será complicado hacer daño al FC Barcelona y que su equipo tendrá que hacerlo todo perfecto para poder sacar algo positivo del Camp Nou. "Vamos a tener que hacer un partido defensivamente perfecto contra el mejor equipo probablemente de Europa y del mundo", dijo, el técnico del Athletic Club.

"Leo Messi decide cuándo corre y cuándo no, y cuando corre, te mata"

En sala de prensa también habló sobre Lionel Messi, que parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera. "Leo Messi ha llegado a tal momento de confianza que decide cuándo corre y cuándo no, y cuando corre te mata", dijo Ziganda, que tuvo en cuenta la última actación del astro argentino en Champions League.

El Athletic, con ganas

Ziganda también reconoció que en el Athletic Club no se han perdido de vista los objetivos, por los que el equipo seguirá luchando con ganas y con especial ilusión: "Tenemos muchos objetivos por delante, nos podemos agarrar a muchas cosas para ilusionarnos y mantener la tensión de aquí hasta el final".

Sin embargo, la irregularidad del equipo está pasando factura, aunque lo van a seguir intentando. "¿Decepción? La tendría si viese que el equipo no corre. Las cosas no están saliendo como queremos, pero no nos jugamos el drama del descenso ni la expectación por meternos en Europa. No tendríamos perdón si no demostráramos ilusión por jugar partidos", comentó el técnico, añadiendo que tiene "muchas ganas de tener un buen final de año y cambiarle la cara a esta temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído