Malcom y Philippe Coutinho en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL MERCADO INVERNAL APUNTA AL CAMP NOU

Tremendo enfado del Barça por los rumores sobre Coutinho y Malcom

Publicación:8/01/2019 - 02:25h

Actualización:8/01/2019 - 02:25h

El mercado de fichajes de invierno ha traído muchos rumores, y se están multiplicando los que hacen referencia al FC Barcelona. El conjunto azulgrana está molesto por las dudas que rodean a algunas de sus figuras, en concreto por las que afectan a Philippe Coutinho y Malcom

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona esperaba arrancar el 2019 de forma tranquila, pero la reapertura del mercado de fichajes le está dando algunos dolores de cabeza. Es cierto que en la Ciudad Condal tienen operaciones entre manos para las próximas semanas, pero las especulaciones se están acumulando y afectan a varios miembros del vestuario azulgrana, que podrían vivir un mes de enero bastante movido.

Recientemente han aparecido noticias relativas al futuro de Philippe Coutinho y Malcom, que algunos medios apuntan que podría estar lejos del Camp Nou. El carioca ha sufrido un frenazo en su progresión por una lesión que le ha dejado sin sitio en las alineaciones, y el de Sao Paulo tiene algunos problemas para entrar un once que cuenta con varios de los mejores jugadores ofensivos del planeta.

En el club entienden que haya interés por sus estrellas de talla mundial, pero eso no significa que vaya a producirse una revolución en el vestuario. Tanto los dos mencionados como otros talentos, como por ejemplo, Ousmane Dembélé pasarán por mejores y peores momentos, sin que ello signifique que hay que hacer un drama cada vez que cambien de tendencia. En el fútbol de élite, esto es algo natural, y para lo que ya se ajustó la planificación el pasado verano.

La intención era conformar una plantilla llena de calidad y alternativas, por lo que es de lo más normal que entre ellos intercambien titularidades y suplencias. El objetivo de la temporada es conquistar Liga, Champions y Copa del Rey, y se le han dado a Ernesto Valverde las mejores armas para competir con adversarios que también están muy bien preparados.

Así, existe cierto enfado por las dudas que se están generando en el fichaje más caro de la historia del Barça y el más destacado del verano 2019, porque, si bien es cierto que el panorama puede cambiar mucho en apenas unos días y satisfacer a todas las partes implicadas, de momento hay confianza en las apuestas realizadas y se sabe con certeza que los dos brasileños quieren triunfar vistiendo de azulgrana.

Denis Suárez y Munir, los casos calientes del Barça en enero

Algo más entendibles son las informaciones relacionadas con Denis Suárez y Munir El Haddadi, que sí podrían cambiar de destino en las próximas semanas. El Arsenal ha deslizado que el gallego podría incorporarse a su disciplina si hay acuerdo antes del 31 de enero, y los descartes del técnico podrían significar que el madrileño podría resolver su situación antes del próximo verano, cuando acaba contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído