Monchi en un partido de la Roma en la Serie A

CONTRA EL LIVERPOOL Y EL MADRID

Tremendo enfado de Monchi con los arbitrajes de la Champions

Publicación:3/05/2018 - 16:23h

Actualización:3/05/2018 - 16:23h

Tras dos eliminatorias al límite, la Champions ya tiene finalistas, aunque las semis han dejado duras consecuencias. Monchi, director deportivo de la Roma, se ha despachado a gusto contra los arbitrajes europeos, señalando sin dudar al Liverpool y al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Unos meses después de su arranque, la Champions 2017-18 ya tiene finalistas. Tras dos cruces resueltos al límite, Real Madrid y Liverpool se verán las caras en el Estadio Olímpico de Kiev, aunque su clasificación no ha dejado a todo el mundo satisfecho. Uno de los eliminados recientes se ha despachado a gusto contra el arbitraje.

Ha sido Monchi, director deportivo de la Roma, el que ha estallado contra los colegiados tras la vuelta de su cruce con el conjunto inglés. Aunque finalmente no pudieron consumar una remontada en Italia, los 'giallorossi' consideran que la tuvieron al alcance, y es que en el tanteador definitivo se quedaron a un solo gol de forzar la prórroga.

El gaditano reflexionó tras el pitido final sobre la necesidad del VAR, en parte por los errores que condenaron a los suyos pero también por los que han marcado las últimas semanas. Un penalti por mano de Trent Alexander-Arnold y otro por un derribo de Loris Karius a Edin Dzeko -que fue anulado por un fuera de juego inexistente- hicieron saltar al dirigente.

La rajada de Monchi contra los árbitros de la Champions

"Este es el momento de hacerse oír. Así no podemos seguir, nos merecíamos más. Sin los errores del arbitraje todo habría cambiado. Allí sufrimos un gol en fuera de juego, aquí no nos dieron dos penales clamorosos y en uno además era expulsión. Es hora de levantar la voz, no sólo la Roma", empezó el de San Fernando.

"La Juventus también ha sufrido con el Real Madrid, el fútbol italiano debe alzar la voz porque lo sucedido es clamoroso. Debemos felicitar a Liverpool, pero también debemos ocuparnos de otras cosas. Repito, allí recibimos un gol en fuera de juego y esta noche hubo dos penaltis para nosotros", insistió.

"Los temas extradeportivos han condicionado las dos semifinales de la Champions"

Y justificó sus quejas señalando que el arbitraje fue decisivo en las dos semifinales: "No entiendo cómo no hay VAR en la competición más importante de Europa. Ha habido tanto en una semifinal como en otra temas extradeportivos que no nos han beneficiado. Las imágenes están ahí, yo no tengo que interpretar nada. Ha habido dos penaltis muy claros, uno de ellos posiblemente acarreando una expulsión con lo cual con lo cerquita que hemos estado de encontrar el objetivo tenemos que decir que ha influido".

"Es el momento en que la UEFA se debe parar a pensar que el tema del VAR hay que introducirlo. Ayer vivimos la mano de Marcelo con el Bayern y son cosas que cambian el devenir de una eliminatoria y juegan con muchos sentimientos, a nivel de aficionados y a nivel de profesionales. Pero ha sido así y hay que quedarse con lo positivo, que el equipo ha luchado hasta el último segundo. Allí nos faltaron 5 minutos para hacer un gol y aquí también nos han faltado 5 minutos", reclamó también.

Y para cerrar su mensaje, Monchi explicó que no se trata sólo de una rabieta, sino de una cuestión más importante: "Los árbitros son humanos, se equivocan y cometen errores como todo el mundo. Habiendo una tecnología que ha rebajado el nivel de errores te puede ayudar. Mi reflexión es más profunda. Yo pienso en no utilizar tecnologías que ayudarían a limitar errores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído