Leo Messi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA TIENE FRESCO A MESSI

El necesario respiro de Lionel Messi al no jugar con Argentina

Publicación:11/09/2018 - 17:32h

Actualización:11/09/2018 - 21:20h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, estará descansada en estos primeros partidos de la temporada 2018-19 al no jugar los amistosos pendientes con la selección de Argentina, con lo que se ahorrará más de 20.000 kilómetros de avión

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo está claro es que, tras la decisión de Lionel Messi de no jugar con la selección de Argentina hasta nuevo aviso, el principal beneficiado es el futbolista rosarino y, por supuesto, también el FC Barcelona. Entre los parones de selecciones de este mes de septiembre y contando también el de octubre, en el que Messi tampoco participará, el '10' se ahorrará 20.315 kilómetros de avión.

El curso pasado voló más de 54.000 kilómetros, por lo que está claro que le irá bien, para despejar las piernas y también la mente, el hecho de quedarse 'en casa' durante estos parones de selecciones y seguir trabajando a las órdenes de Ernesto Valverde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sin necesidad de jugar los amistosos pendientes de la albiceleste.

Leo Messi está plenamente concentrado en cuajar una grandísima temporada 2018-19 con el FC Barcelona, para ganar así la mayor cantidad posible de títulos y, por ende, volver a aspirar como máximo favorito a los premios individuales más prestigiosos, como el FIFA The Best y el Balón de Oro, siempre y cuando llegue hasta lo más alto de la UEFA Champions League y vuelva a conquistarla con el FC Barcelona.

Durante el mes de octubre, Argentina se enfrentará a Brasil en el Superclásico de las Américas que se jugará en Arabia Saudí, a unos 6.000 kilómetros del Barcelona. Además, todavía falta decidir la sede de un Argentina-Egipto que se jugará durante los días previos. Se prevé que Leo Messi no participe en ninguno de los dos encuentros, lo que le irá de perlas al FC Barcelona.

El Barça, encantado con la decisión de Messi

De esta forma, el conjunto culé podrá tener fresca a su gran estrella para los partidos clave de esta primera mitad de la temporada 2018-19, en la que el Barcelona quiere empezar a coger carrerilla en LaLiga Santander y asegurar la primera plaza del complicado grupo que comparte con Inter de Milán, PSV Eindhoven y Tottenham en Champions League.

Con Leo Messi descansado, todo será más fácil. Todo lo que sea prolongar su ausencia con la selección de Argentina beneficiará al FC Barcelona, que por otra parte también ha visto con buenos ojos la decisión de Gerard Piqué de no jugar más con España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído