Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

ERNESTO VALVERDE MANEJA ALTERNATIVAS

Los tres aspirantes al once del Barça si Iniesta es suplente en el Clásico

Publicación:5/05/2018 - 16:28h

Actualización:5/05/2018 - 20:46h

Su presencia en el Clásico parece segura, pero si la precaución con Andrés Iniesta le aleja del once titular, Ernesto Valverde maneja varias alternativas. Hay tres aspirantes favoritos para suplir al capitán en la alineación inicial contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La semana del Clásico ha llegado cargada de noticias, y una de ellas ha sido la duda sobre Andrés Iniesta, 'tocado' y entrenando aparte a pocos días de su último FC Barcelona-Real Madrid. Finalmente parece que llegará a tiempo, pero aunque se ha ejercitado con el grupo, no se van a tomar riesgos.

Ernesto Valverde ha estado valorando alternativas por si fuera necesario dejar en el banquillo al capitán con la intención de darle minutos en el segundo tiempo. La gestión del manchego ha sido clave a lo largo de la temporada, y aunque ya no hay nada en juego, su despedida y el Mundial aún cuentan mucho. No es necesario forzar.

La alineación inicial del conjunto azulgrana está prácticamente definida, y a priori contará con Philippe Coutinho en sus filas. Si no está el de Fuentealbilla, quedará otra vacante libre en el once titular, y hay varios aspirantes claros para ocupar su puesto. Como ha ocurrido en alguna ocasión en los últimos meses, el Txingurri podría sorprender, por lo que hasta horas antes del partido, no se sabrá cuál es la apuesta definitiva.

Los candidatos a suplir a Iniesta en el Clásico

Paulinho

Ha sido uno de los más habituales, aunque en el tramo final de la campaña ha perdido presencia por su propio desgaste físico. Lo más normal sería que el brasileño ocupara la banda derecha y dejara a Coutinho la izquierda, aportando más músculo y llegada pero perdiendo creatividad con el balón. Ya ha demostrado que sabe estar a la altura.

Ousmane Dembélé

Es uno de los grandes favoritos para una delantera de ensueño, pero Valverde ha preferido hasta ahora tener paciencia con él. De nuevo, Dembélé se acercaría a la banda diestra y dejaría el carril zurdo para el '14', con un perfil más habituado a jugar a pierna cambiada. Una buena actuación en el Clásico sería la mejor de las motivaciones antes de cerrar un año irregular.

Denis Suárez

Otra posibilidad algo remota pero bastante lógica, puesto que las características de Denis Suárez y Andrés Iniesta son bastante similares. Sin embargo, de la misma manera que el francés, al gallego le hace falta asentarse, y otros con más experiencia podrían cerrarle el paso a la titularidad.

Los 'tapados'

Entre las alternativas de las que dispone Valverde, hay algunas menos utilizadas pero igualmente válidas, como la posibilidad de dar entrada a Nélson Semedo y adelantar a Sergi Roberto. Un Clásico parece menos dado a experimentos, pero el extremeño ha demostrado que no se corta a la hora de realizar sus propias apuestas para encuentros importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído