El Barcelona busca el alirón el sábado

EL BARÇA DEPENDE DE SI MISMO

Los tres casos en los que el Barcelona sería campeón de Liga el próximo sábado

Publicación:25/04/2019 - 07:36h

Actualización:25/04/2019 - 07:36h

El FC Barcelona está muy cerca de convertirse de forma matemática en campeón de la presente edición de LaLiga Santander y el próximo sábado los culés ya podrían cantar el alirón. Esta situación podría darse incluso antes de jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía el gran objetivo de proclamarse campeón de LaLiga Santander matemáticamente al final de esta semana y está a un paso de conseguirlo. Los culés consiguieron salir victoriosos el pasado sábado contra la Real Sociedad en el Camp Nou y también contra el Alavés en Mendizorroza el martes, consiguiendo así seis de los nueve puntos que hacían falta.

Por otro lado, el Atlético de Madrid no ha fallado en ninguno de sus enfrentamientos, por lo que forzará a los azulgranas a tener que esperar mínimo al sábado para poder entonar el alirón. Hay que recordar que en la próxima jornada, el FC Barcelona se enfrenta al Levante en casa, mientras que los de Diego Pablo Simeone lo harán contra el Real Valladolid.

Los dos partidos tendrán lugar durante la tarde del sábado, pero el hecho de que los rojiblancos jueguen antes que los azulgranas deja opciones de que los de Ernesto Valverde puedan celebrar el título sin tener que jugar el encuentro. Hay tres opciones para que los culés salgan campeones.

Las tres opciones para que el Barcelona sea campeón el sábado

El resultado que obtenga el Atlético de Madrid ante el Valladolid incidirá directamente en lo que necesita el FC Barcelona para cantar el alirón el sábado. De hecho, si los colchoneros pierden ante los pucelanos, el FC Barcelona será campeón liguero directamente, incluso sin empezar su partido contra el Levante.

Otra alternativa para que los culés salgan vencedores, aunque en esta ocasión sí que tendrían que jugar, sería que los rojiblancos empatasen y los culés sacasen el mismo resultado o uno mejor ante el Levante. Si los de Simeone suman un punto, los culés necesitan sumar mínimo otro punto, por lo que en ese caso valdría un empate o una victoria.

Todavía hay un último caso en el que el FC Barcelona podría salir campeón: si el Atlético de Madrid derrota al Real Valladolid, los culés también tendrían opciones de celebrar el título, aunque en ese caso sería obligatorio ganar al Levante. En definitiva, pase lo que pase, el Barça está obligado a sacar el mismo resultado o uno mejor que el del Atlético para ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído