Rakitic con el chándal en la previa de un partido del Barça

RAKITIC, MÁS FUERA QUE DENTRO

Los tres equipos que irán a por Rakitic si no renueva con el Barça

Publicación:17/02/2019 - 11:34h

Actualización:17/02/2019 - 11:34h

Ivan Rakitic podría marcharse este verano del FC Barcelona. El croata quiere renovar, pero el club no le subirá la ficha esta temporada. Hay varios equipos que podrían estar muy interesados en él si decidiera marcharse del Barça a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ivan Rakitic cada vez parece estar más alejado del Camp Nou. El croata lleva meses intentando renovar con el FC Barcelona, pero las últimas informaciones que han surgido apuntan a que el club no está interesado en prolongar su vinculación esta campaña. El ex del Sevilla se quedará sin subida de sueldo y eso podría suponer su adiós al Barça.

El centrocampista siempre ha admitido que su deseo es quedarse en el Camp Nou la próxima temporada y varias más, pero si el Barça decide no mejorarle la ficha, es muy posible que Rakitic decida marcharse. En el Barcelona no verían ni mucho menos con malos ojos su traspaso e incluso ya se ha dicho que podría aceptar unos 65 millones de euros por él.

Rakitic tiene ya varios pretendientes que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para conseguir su fichaje. El diario AS apunta que tres equipos en concreto tendrían ya al balcánico apuntado en su agenda desde hace tiempo. Se trata del Chelsea, el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain.

Parece que el PSG sería el equipo mejor colocado para hacerse con el mediocentro. Ya el año pasado sonó para el equipo de la capital de Francia, que hizo una oferta muy generosa por él, que el Barcelona acabó rechazando. Los parisinos quieren seguir rodeando a Neymar y Mbappé de jugadores de calidad y reforzar su centro del campo es uno de sus objetivos prioritarios. Rakitic encajaría en el perfil de futbolista que busca el PSG y es muy factible que hagan una oferta por él.

El Inter también está buscando centrocampistas y el del FC Barcelona lleva tiempo sonando como posible refuerzo del conjunto 'neroazzurro'. Además, el Inter quiere a Modric a toda costa y fichar también al culé sería un aliciente más para convencer al del Real Madrid. Juntos podrían formar un mediocampo de ensueño.

El Chelsea también le tendría en su agenda

El Chelsea está pasando por un muy mal momento y en verano buscará fichajes para revertir su situación. Tras la marcha de Cesc Fàbregas el centro del campo 'blue' está algo falto de calidad y Rakitic sería una opción interesante. Kovacic llegó del Madrid para ser importante, pero el compatriota del del FC Barcelona no ha terminado de adaptarse, con lo que fichar a un mediocentro de nivel podría ser básico para el equipo londinense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído