Mateu Lahoz, durante un partido en una imagen de archivo

PERJUDICÓ AL BARÇA EN LAS PALMAS

Los tres fallos garrafales de Mateu Lahoz contra el Barcelona

Publicación:2/03/2018 - 09:24h

Actualización:2/03/2018 - 09:40h

El árbitro encargado de pitar el Las Palmas-Barcelona, Mateu Lahoz, protagonizó tres errores garrafales en contra del conjunto azulgrana este pasado jueves, que acabaron costando dos puntos a los de Ernesto Valverde en el Estadio de Gran Canaria

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya era sabido de antemano que Mateu Lahoz no es un árbitro con quien al FC Barcelona le suela ir demasiado bien, este jueves la actuación del colegiado fue la gota que colmó el vaso para que todo el barcelonismo le haya hecho definitivamente cruz y raya.

El colegiado valenciano perjudicó claramente al FC Barcelona en tres acciones distintas que podrían haber sido decisivas en el devenir del encuentro, y en las que el árbitro miró siempre a favor de la UD Las Palmas, quizá de forma premeditada o simplemente por incompetencia.

Iturralde y Andújar suspenden a Mateu

El ex árbitro Iturralde González analizó en las últimas horas, en 'El Larguero' de la Cadena SER, la desafortunada actuación del valenciano en Las Palmas-Barcelona de este pasado jueves, señalando hasta tres errores claros en los que Mateu Lahoz fue protagonista.

El primero de todos fue no expulsar al portero del conjunto insular, Chichizola, al filo del descanso cuando este rebañó un balón claramente con la mano fuera del área, evitando de esta manera que Luis Suárez se quedara solo para marcar a placer el segundo gol del FC Barcelona.

La entrada a Messi de la que no se habla

Era una tarjeta roja clara según Iturralde y otros ex árbitros como Andújar Oliver, aunque Mateu prefirió no mostrar ni siquiera amarilla y señalar el camino a los vestuarios. Luego está, por supuesto, la jugada del surrealista penalti pitado por presunta mano de Lucas Digne, que en el caso de que se produjera fue totalmente involuntaria al haber rebotado justo antes el balón en uno de los palos de la portería de Ter Stegen.

Y, por último, Mateu Lahoz tampoco optó por expulsar a Gálvez por una entrada por detrás, sin posibilidad de disputar el balón y con los tacos por delante, a Leo Messi en el borde del área mediada la segunda parte, con el objetivo de evitar que el argentino disparara a portería. Con el reglamento en mano, dicha jugada podría haber sido susceptible de expulsión directa... Pero no para Mateu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído