Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

LAS DECISIONES DE ZIDANE

Los tres jugadores del Real Madrid que Zidane ya habría sentenciado

Publicación:23/04/2019 - 00:44h

Actualización:23/04/2019 - 00:44h

Zinedine Zidane está utilizando la presente temporada para tomar nota acerca de los futbolistas con los que contará la próxima temporada y también de los descartes que tendrán posibilidades de salir. El francés ya tendría a varios 'sentenciados'

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una temporada desesperante en la que no funcionaron ni Julen Lopetegui ni Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid, Florentino Pérez optó por descolgar el teléfono y pedirle a Zinedine Zidane que fuese él quien tomase el mando del equipo madridista. El técnico francés aceptó, bajo la condición de tener plena capacidad de decisión en la confección de la plantilla.

Con la victoria contra el Athletic Club, ya son seis los partidos que hace que el técnico francés se sienta en el banquillo merengue, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. En estos partidos, 'Zizou' parece haber dejado claro con qué jugadores cuenta y cuales son los que no entran en sus planes.

En concreto, hay algunos futbolistas de la primera plantilla que apenas están teniendo protagonismo desde la llegada del entrenador francés al equipo. Algunos de ellos sorprenden, ya que sí habían tenido muchos minutos con Lopetegui o Solari. Sin embargo, con la vuelta de Zidane, parecen haber perdido oportunidades y ya estarían en la rampa de salida.

Los tres 'sentenciados' con Zidane

El primer nombre en la lista de posibles salidas es el de Marcos Llorente. Con Solari en el banquillo, el canterano se adueñó del puesto de titular aprovechando una lesión de Casemiro e incluso tras la recuperación del brasileño siguió siendo la apuesta del técnico argentino. Con una lesión y la vuelta de Zidane de por medio, lleva cuatro partidos sin jugar.

Otro caso más que evidente es el de Dani Ceballos, que a principios de temporada aseguró que se hubiese buscado equipo si Zidane se hubiese quedado. Meses después, el técnico francés regresó y el andaluz ha visto reducido su protagonismo. De hecho, del mismo modo que Llorente, hace cuatro partidos que no aparece.

Sergio Reguilón es el tercero que parece tenerlo crudo con Zidane. Con Solari, era titular indiscutible, pero tras la vuelta del francés, Marcelo ha vuelto a las alineaciones. 'Zizou' quiere recuperar la mejor versión del brasileño, y esto deja sin sitio al canterano, que también podría acabar marchándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído