Aleix Vidal podría tener los días contados en el Barça

SE IRÁ DEL BARÇA

Tres posibles destinos de Aleix Vidal para el curso que viene

Publicación:11/05/2018 - 17:00h

Actualización:12/05/2018 - 00:33h

Aleix Vidal es uno de los futbolistas a los que el FC Barcelona podría dar salida en el próximo mercado de fichajes de verano. El carrilero catalán empezó jugando con continuidad, pero ha acabado yendo de más a menos con Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Vidal es uno de esos fichajes que, pese a que ha tenido un rendimiento correcto en el FC Barcelona, no ha conseguido asentarse en el equipo a lo largo de las temporadas. El carrilero de Puigpelat ha cumplido su tercera temporada en el equipo azulgrana, pero en ninguna de ellas ha tenido la continuidad necesaria para ser importante. 

El jugador catalán llegó al FC Barcelona en verano de 2015 y, pese a que venía para ser el teórico titular, sus descuidos defensivos le acabaron pasando factura ante un Luis Enrique que, poco a poco, empezó a apartarle de las alineaciones. En verano pasado era uno de los candidatos para salir, pero la llegada de Ernesto Valverde le concedió una nueva oportunidad.

Al principio de temporada tuvo su protagonismo como revulsivo del equipo en posiciones ofensivas. Sin embargo, el fichaje de Philippe Coutinho, la recuperación de Ousmane Dembélé y la llegada de la parte crucial de la temporada hicieron que el Txingurri apartase a Aleix Vidal, que tiene todos los números de salir el próximo verano. Según Sport, hay tres equipos interesados en él.

Las tres opciones que tiene Aleix Vidal para salir del Barça

Sevilla

El Sevilla fue el equipo en el que Aleix Vidal consiguió triunfar. Primero lo hizo como extremo y luego como lateral, algo que llamó la atención de la secretaría técnica del FC Barcelona. En el Sánchez Pizjuán estarían encantados de volver a contar con el catalán y el club azulgrana, que está interesado en Clement Lenglet, podría tratar de incluirle en la operación.

Valencia

El Valencia ya se interesó en Aleix Vidal en el pasado mercado de fichajes de invierno y, en verano, podría reactivar dicho interés. En Mestalla son conscientes de que la temporada que viene tendrán que hacer frente a la Champions League y necesitarán una profundidad de plantilla que cuente con jugadores de calidad para afrontar el reto de la tres competiciones. 

Villarreal

Al Villarreal también le interesaría la opción de reforzar su carril derecho y más teniendo en cuenta que Samu Castillejo podría abandonar el equipo en la siguiente temporada. Pese a que es la opción más complicada de las tres, en Villarreal también gusta el lateral de Puigpelat.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído