Valverde, en el banquillo del Camp Nou

VALVERDE HARÁ CAMBIOS

Los tres regresos más esperados en la alineación del Madrid-Barça

Publicación:26/02/2019 - 08:38h

Actualización:26/02/2019 - 08:39h

Ernesto Valverde prepara cambios importantes para afrontar los Clásicos de esta semana, correspondientes a las semifinales de Copa del Rey y a la jornada 26 de LaLiga. En ambos onces titulares se espera el regreso de tres jugadores importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya solamente puede pensar en un asunto: los dos Clásicos contra el Real Madrid de estos próximos días. Semana bonita y apasionante en la que se puede decidir buena parte de la temporada tanto en la Copa del Rey -con un billete a la final en juego- como en LaLiga Santander, ya que una victoria culé sería un golpe casi definitivo.

De cara al apasionante duelo, Ernesto Valverde introducirá cambios importantes en la alineación respecto al partido contra el Sevilla, con especial atención a tres regresos muy esperados en el once. Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Clément Lenglet volverían a ser de la partida en el Santiago Bernabéu.

El caso más evidente es el de Ousmane Dembélé que, después de descansar en el Ramón Sánchez Pizjuán, volverá al once. En el FC Barcelona parece claro que la presencia del francés es indispensable para añadir velocidad, dinamismo e ideas ofensivas al equipo por lo que parece una utopía pensar que no jugará de inicio.

También regresaría Clément Lenglet ya que, ante el Sevilla, Samuel Umtiti demostró que no está al máximo nivel de exigencia y que se necesita a un jugador más rodado. El ex defensa sevillista está a un gran nivel en la presente temporada y tal vez sería una imprudencia apostar por él en el Santiago Bernabéu.

El caso de Sergi Roberto no es tan claro, aunque sí tiene posibilidades de volver al equipo. En el lateral derecho, en el que últimamente está jugando Nélson Semedo, está más difícil por el hecho de que se las tendría que ver con Vinícius, para el que podría ser necesaria la velocidad del portugués. No obstante podría ocupar el centro del campo.

El puesto de la duda de Valverde, en el centro del campo

Arthur sigue lesionado y no llegará a tiempo para jugar el partido de Copa del Rey, por lo que Ernesto Valverde deberá improvisar algo. Carles Aleñá tal vez el que parte con más posibilidades de jugar por las sensaciones de los últimos partidos, pero no hay que descartar a Sergi Roberto. Arturo Vidal y Philippe Coutinho, que estuvieron muy flojos ante el Sevilla, tienen menos posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído