El barça espera que suárez pueda jugar el gamper

El Barça espera que Luis Suárez pueda jugar el Gamper

El Barça espera que Luis Suárez pueda jugar el Gamper

Publicación:8/08/2014 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha declarado ante el TAS durante cinco horas y ha pedido en persona que se le reduzca la sanción de cuatro meses y nueve partidos que le impuso la FIFA a finales de junio. Si todo va bien, podría ser presentado en breve, entrenar y jugar el Gamper

Tal y como han informado los medios de comunicación más cercanos al FC Barcelona, Luis Suárez ya ha declarado ante el TAS acompañado de tres cuerpos jurídicos -uno le representará a él mismo, otro a la federación uruguaya y otro al FC Barcelona- para intentar reducir lo máximo posible la desmedida sanción de cuatro meses y nueve partidos alejado de los terrenos de juego que le impuso la FIFA a finales del pasado mes de junio. 

Se prevé que la parte de los nueve partidos quede intacta, pero la entidad culé y el jugador desean que los cuatro meses de sanción queden como mínimo en tan sólo dos para que el uruguayo pueda estar disponible ya en la segunda jornada de Liga BBVA y entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. "MD" asegura que el FC Barcelona ha dirigido un equipo de abogados externos a través del secretario de la junta directiva, Toni Freixa, y espera poder presentar como es debido lo antes posible a Luis Suárez en el Camp Nou e, incluso, que la resolución del TAS le permita jugar partidos amistosos con el equipo y por tanto estar presente en la fiesta anual del barcelonismo como es el Trofeo Joan Gamper. 

El dictámen final podría efectuarse desde mañana mismo hasta mediados de la próxima semana, por lo que no se descarta que el "charrúa" pueda terminar teniendo minutos en el Gamper. Si acaban cumpliéndose las optimistas -quizás exageradamente optimistas- previsiones del Barça, la próxima semana podría producirse también la presentación oficial de Luis Suárez vistiendo la camiseta azulgrana en el Camp Nou, aplazada por prohibición expresa de la FIFA. 

De momento, se desconoce la estrategia que seguirán los "defensores" del futbolista -federación uruguaya, representante de Luis Suárez y bufete de abogados del FC Barcelona- para reducir el castigo en relación a número de partidos y tiempo de suspensión, pero en los últimos días todos los miembros del entorno del futbolista se han mostrado positivos y confiados. Entre mañana y la semana que viene se sabrá si tenían o no motivos para confiar en el TAS, la última esperanza del azulgrana.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído