Uno de los homenajes de la afición hacia el Chapecoense

Estarán en el Gamper 2017

El Chapecoense sigue alucinando con la invitación del Barça

Publicación:13/12/2016 - 18:14h

Actualización:13/12/2016 - 18:14h

"Es una inyección de moral", afirma el club brasileño al hablar de la invitación del FC Barcelona para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper 2017. El Chapecoense y su ciudad consideran este uno de los grandes acontecimientos de 2017

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona remitiese una invitación oficial y el Chapecoense la aceptase, los brasileños estarán en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper 2017. Una noticia que ha gustado tanto en la afición azulgrana como en la brasileña, que ven ésta como una gran acción solidaria tras la tragedia aérea sufrida hace pocas semanas.

"La solidaridad demostrada por todos es muy importantes, y en este contexto recibimos muy gratos la acción del Barça, que nos ha colocado a disposición una invitación para participar en su torneo", explicó el recién nombrado director de fútbol ejecutivo del Chape, Rui Costa.

Y es que enfrentarse a los azulgranas en su campo es algo que pocos equipos extranjeros pueden hacer y será un "subidón" para su marca: "Jugar contra el Barcelona en su estadio será importante para la marca del club, para la autoestima de la entidad, de la ciudad de Chapecó y de nuestra comunidad de 'torcedores' y, evidentemente, del punto de vista deportivo"

Jugar ante el Barça, todo un acontecimiento para Chapecó

Para una ciudad humilde como Chapecó, de 200.000 habitantes, disputar un encuentro ante un club como el FC Barcelona será todo un acontecimiento deportivo para el próximo 2017. Después de sufrir la tragedia, estas acciones ayudarán al club a seguir adelante. Después de ser nombrados campeones de la Copa Sudamericana, son muchos los retos que tienen, como el de formar un nuevo equipo desde cero para salir a competir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído