Antoine Griezmann, antes de salir al Camp Nou

RECONCILIACIÓN CON GRIEZMANN

Ovación espectacular para Griezmann y De Jong en el Camp Nou

Publicación:4/08/2019 - 19:55h

Actualización:4/08/2019 - 20:08h

La afición del FC Barcelona que ocupó las gradas del Camp Nou, este domingo en el Trofeo Joan Gamper, demostró haberse reconciliado definitivamente con Antoine Griezmann. Él y De Jong, ovacionados

Ver calendario del FC Barcelona

Había mucha expectación en saber cómo recibiría la afición del Camp Nou a Antoine Griezmann este domingo, durante la presentación oficial de la plantilla culé en el Trofeo Joan Gamper. Pues bien, parece que la opinión de los seguidores culés ha cambiado en las últimas semanas, y las tensiones hacia el futbolista francés se han rebajado. Y es que el galo se ganó una auténtica ovación a su salida al terreno de juego.

Lo mismo ocurrió con Frenkie de Jong, que fue incluso más aplaudido que el ex jugador del Atlético de Madrid justo al saltar al campo. La afición culé tiene depositadas muchas esperanzas y una gran ilusión en los dos fichajes, así como en Neto y Junior Firpo. Este último, cuyo fichaje se cerró oficialmente este mismo domingo, también fue muy bien recibido por parte de los 'fans'.

Volviendo a Griezmann, sin embargo, habrá que ver cómo reaccionan los aficionados en otro escenario que no sea de fiesta, y cuando el francés pierda algún balón o falle alguna ocasión. Después del polémico documental que emitió el verano pasado para dar 'calabazas' al FC Barcelona, Griezmann sabe que tendrá que ganarse al barcelonismo a base de buen rendimiento.

Será prioritario que marque muchos goles, dé muchas asistencias y, en definitiva, demuestre con fútbol que 'La Decisión' forma ya parte del pasado. El barcelonismo mostró este domingo un buen gesto hacia Griezmann en la previa del Trofeo Joan Gamper, pero hasta que Griezmann no acumule varios partidos a gran nivel, no se disuadirán del todo unos silbidos que cada vez son más tímidos.

No son pocos los seguidores culés que, pese a haber tenido reticencias sobre el fichaje del galo, han acabado aceptándolo y están decididos a animarle al máximo ahora que es jugador del Barça. Ese debería ser el pensamiento mayoritario de la afición: el de dar ánimo y fuerza moral a un futbolista, Griezmann, que con su indudable talento puede dar grandes alegrías a este club.

Valverde dio 'bola' a Griezmann de inicio

Ernesto Valverde le colocó en el once titular frente al Arsenal, teniendo en cuenta que Leo Messi y Coutinho todavía no han entrenado, y que Luis Suárez justo acaba de reincorporarse a la disciplina culé tras algunas semanas de vacaciones. Griezmann, por tanto, fue la gran referencia ofensiva del Barça en el Gamper y, al menos durante la primera mitad. Aunque para ganarse los galones de Leo Messi y recibir una ovación parecida a las que el público culé regala al argentino, todavía le falta mucho tiempo. Puede que más de una vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído