Antoine Griezmann, sacando de banda en Champions League

EQUIVOCACIÓN DE LA UEFA

La UEFA provoca un chasco para Griezmann en Champions

Publicación:4/10/2018 - 21:36h

Actualización:4/10/2018 - 22:30h

Pequeña decepción la que se ha llevado Antoine Griezmann en esta última jornada de la Champions League. El francés creía que había marcado el gol 8.000 de la historia de la competición... Pero el honor acabó recayendo en Erik Lamela

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann completó una gran actuación este miércoles contra el Brujas en la UEFA Champions League, y llegó a marcar un gol que la misma UEFA valoró como el gol 8.000 en la historia de la competición europea. La alegría, sin embargo, poco le duró al atacante francés del Atlético de Madrid, que vio cómo horas después el organismo del fútbol europeo rectificaba.

La UEFA ya había comunicado que el segundo gol del jugador del Atlético frente al Brujas era el que valía para alcanzar la cifra de 8.000 goles, entrando de esta manera Griezmann en la historia del torneo. La UEFA, de hecho, había elaborado incluso noticias felicitando al galo, que por su parte dio las gracias a sus compañeros a través de un video distribuido por el club colchonero.

Hasta ahí, todo bien. Luego se descubrió la equivocación. Y es que el gol de Griezmann no fue el 8.000 en Champions League, sino el 7.999. El 8.000 fue obra de Erik Lamela, del Tottenham, frente al FC Barcelona en tierras inglesas.

El jugador del Atlético de Madrid había anotado en el minuto 67 de partido y el argentino en el 66', pero el partido entre Tottenham y Barça había empezado después, por lo que en realidad el gol de Griezmann se marcó antes que el de Erik Lamela, aunque los tiempos fueran muy parejos.

Lamela fue quien marcó el gol 8.000 en Champions

La cuestión es que la UEFA rectificó en su decisión y acabó cediendo a Lamela el honor de haber transformado el gol 8.000 en Champions League, dejando así a Griezmann con una pequeña decepción más en su carrera futbolística, que este año se suma a la de no haber entrado en el podio de finalistas al premio FIFA The Best, tras el Mundial ganado con Francia y los otros títulos con el Atlético de Madrid.

El propio club colchonero ha emitido recientemente un 'tweet' en el que se toma con ironía la decisión final de la UEFA, encumbrando como siempre a su jugador y con una imagen en la que aparece Griezmann con un balón, y el número 7.999. Independientemente de esta anécdota, probablemente lo único que le importe a Griezmann es haber ayudado a su equipo a conseguir una nueva victoria en el calendario. Como debe ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído