Sergio Ramos, recibiendo una cartulina amarilla contra el Ajax

SERGIO RAMOS FORZÓ UNA AMARILLA

OFICIAL: La UEFA expedienta a Sergio Ramos... ¡Y también al FC Barcelona!

Publicación:26/02/2019 - 20:18h

Actualización:26/02/2019 - 20:18h

La UEFA ha confirmado, en las últimas horas, la apertura de un procedimiento disciplinario al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y también la de un expediente disciplinario al Barcelona por "organización insuficiente" en un partido de fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Disciplina de la UEFA confirmó este martes, de forma oficial, la apertura de un proceso disciplinario a Sergio Ramos por "recibir una tarjeta amarilla a propósito" (artículo 15), durante los últimos minutos del partido disputado por el Real Madrid ante el Ajax, en Amsterdam, el pasado 13 de febrero, en el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Cabe recordar que, el pasado 14 de febrero, la UEFA ya anunció que había abierto una investigación disciplinaria a Sergio Ramos, después de las declaraciones realizadas por el de Camas tras el partido ante el Ajax, en las que reconoció haber forzado una tarjeta amarilla, aunque luego se retractó a través de las redes sociales al darse cuenta de su error.

"No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", confesó Sergio Ramos en la zona mixta del Johan Cruyff Arena. Pues bien, la UEFA ha confirmado ahora que el caso será tratado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA este jueves, 28 de febrero.

Por otro lado, hay que señalar que la UEFA también ha informado sobre la apertura de un expediente disciplinario al FC Barcelona, a causa de "organización insuficiente" en el duelo de fase de grupos disputado en el Camp Nou frente al Tottenham, el pasado 11 de diciembre de 2018.

La apertura del expediente disciplinario se habría llevado a cabo tras una queja presentada por el propio Tottenham, y una investigación realizada por el departamento de Ética y Disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario. La decisión sobre el expediente disciplinario y sus consecuencias será tratada por el organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA en su reunión del viernes 29 del próximo marzo.

Malas noticias para Sergio Ramos y el Barça

Notificaciones desagradables, por lo tanto, para Sergio Ramos y el FC Barcelona. En el caso del de Camas, además de perderse el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante el Ajax, podría perderse también el hipotético choque de ida de cuartos de final, si es que el Real Madrid acaba superando la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído