Sergio Ramos, celebrando el título de Champions League ganado al Liverpool

CODAZO DE SERGIO RAMOS A KARIUS

La UEFA toma una decisión sobre la acción de Sergio Ramos

Publicación:29/05/2018 - 20:09h

Actualización:30/05/2018 - 01:29h

La UEFA ha tomado una decisión sobre el codazo que propinó Sergio Ramos al guardameta del Liverpool, Loris Karius, apenas dos minutos antes de que el conjunto 'red' encajara el primer gol de la final de Champions League disputada en Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque muchos opinan que Sergio Ramos debería haber sido expulsado o, al menos, haber recibido alguna que otra amonestación frente al Liverpool en la última final de la Champions League 2017-18, la UEFA ya ha dejado claro que no emprenderá acciones con respecto a una de las polémicas relacionadas con el de Camas en Kiev, el codazo que propinó a Loris Karius.

Ocurrió apenas dos minutos antes del primer fallo estrepitoso del portero alemán, que provocó el gol de Benzema para adelantar al Real Madrid en la final del torneo. El máximo organismo del fútbol europeo señala que la norma disciplinaria que permite abrir casos de conducta grave no vistos por los árbitros "no se aplica en este caso", que no se considera de suficiente gravedad.

En las imágenes de la retransmisión del partido, se pudo ver cómo el capitán del Real Madrid salía trastabillado de un forcejeo con Virgil Van Dijk, en la lucha por un balón, hacia el portero alemán del Liverpool, Loris Karius. En este sentido, se desconoce si el codazo de Ramos a Karius fue intencionado o simplemente un gesto del andaluz antes de caer al piso.

La UEFA ha alegado que "no ha habido ninguna otra protesta" por parte del Liverpool. En cualquier caso, cabe recordar que los aficionados del Liverpool y de Egipto sí se se indignaron, y mucho, con la acción en la que el defensa madridista, en la primera mitad, provocó la lesión de Mohamed Salah, quien tuvo que retirarse en el minuto 30 de partido por una luxación de hombro.

Sergio Ramos tampoco vio la amarilla por lesionar a Salah

En aquella acción, Sergio Ramos agarró a Salah del brazo antes de caer y le arrastró también hacia el césped, provocando no solo el duro choque de la cabeza del jugador egipcio contra el piso, sino también la consecuente luxación de hombro que le impidió seguir sobre el terreno de juego.

Pese a las protestas de los aficionados del Liverpool y de Egipto a través de las redes sociales, Sergio Ramos se acabó yendo de rositas en las dos acciones y ni siquiera fue amonestado por el colegiado del partido. Permisividad extrema para un futbolista, el de Camas, que también ha sido protagonista en otras muchas ocasiones por acciones de este tipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído