El cuerpo de Emiliano Sala, identificado

FALLECIÓ AL VIAJAR A CARDIFF

ÚLTIMA HORA: Identifican el cuerpo sin vida de Emiliano Sala

Publicación:8/02/2019 - 00:54h

Actualización:8/02/2019 - 00:55h

Finalmente, se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: se recuperó el cuerpo sin vida del hasta entonces desaparecido Emiliano Sala y se identificó que se trataba del futbolista argentino. Perdió la vida cuando viajaba de Nantes a Cardiff en avión

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación británicos, se pudo identificar el cuerpo sin vida del futbolista Emiliano Sala, que desapareció después de un accidente aéreo mientras viajaba de Nantes a Cardiff, ciudad en la que se ubicaba el nuevo equipo del futbolista argentino, el pasado día 21 de enero. 

Tras perder el contacto con el avión en el que viajaba el jugador, se inició una tarea de búsqueda por parte de varios helicópteros y barcos de rescate de la guardia costera. Finalmente, se logró encontrar los restos del aparato y se identificó el cuerpo de Sala, aunque el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido todavía encontrado.

El Cardiff City pagó por Emiliano Sala 17 millones de euros en el mercado de fichajes de invierno, una cifra récord histórica para la entidad británica. La gran temporada que estaba realizando el argentino en el Nantes, con una efectividad goleadora muy buena en la Ligue 1 (había marcado 12 goles hasta el momento), llamó la atención en Cardiff.

Desgarrador audio de Emiliano Sala antes del accidente

Antes de tener el accidente, Emiliano Sala ya detectó que algo no andaba bien en el avión que debía llevarle de Nantes a Cardiff y se lo contó a sus amigos en un audio. "Hola, hermanitos. ¿Cómo andan, loquitos, locos? Hermanos, estoy muerto, estuve acá en Nantes haciendo cosas, cosas, cosas...", comenzó diciendo, el futbolista argentino.

El delantero siguió informando sobre el mal estado del avión que le llevaba, asegurando que no lo veía en condiciones. "Así que nada muchachos, estoy acá arriba del avión, que parece que se cae a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, loco, que mañana sí ya arrancamos. Arrancamos y entrenamos, muchachos, con el nuevo equipo a ver qué pasa", manifestó.

La parte final del audio es la que muestra más miedo por parte del jugador, que ya intuía que algo fallaba. "¿Cómo andan ustedes, hermanitos? ¿Todo bien? Si en un hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar. Así que ya saben", dijo, antes de acabar con un desgarrador "papá, ¡qué miedo que tengo!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído