El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARÇA, A PUNTO DE TRASPASARLE

Ultimátum de la Juventus para fichar a un jugador del Barcelona

Publicación:26/04/2018 - 23:00h

Actualización:27/04/2018 - 02:10h

El FC Barcelona tiene a varios jugadores en la agenda de posibles traspasos de este próximo verano, y podría aceptar la propuesta que la Juventus tendría previsto lanzar para reforzarse de cara a la próxima temporada. ¿Primera baja del verano?

Ver calendario del FC Barcelona

Larga es la lista de posibles salidas del FC Barcelona este verano, teniendo en cuenta que, aunque teóricamente no deberían darse cambios drásticos en la plantilla azulgrana, podrían darse bajas significativas de jugadores que no han rendido según lo esperado, ligadas a la llegada de otros futbolistas que cubran sus respectivos puestos en el equipo de Valverde.

Una de las transferencias que podría concretarse primero es la de Lucas Digne. El lateral izquierdo del Barça apenas dispone de oportunidades de juego debido al excelso nivel de rendimiento de Jordi Alba, titular indiscutible, y lo cierto es que en las dos temporadas que lleva en el Barça no puede decirse que el galo haya progresado demasiado.

Si bien es cierto que suele ir convocado con frecuencia con la selección de Francia, y que cuando le ha tocado jugar no ha dejado tampoco malas sensaciones, existen dudas acerca de si es o no un carrilero adecuado para el FC Barcelona, dado que el conjunto culé pierde mucho potencial ofensivo cuando juega Digne en vez de Alba, y tampoco puede decirse que sea un muro a nivel defensivo.

Pese a no jugar demasiado en el Barça, Lucas Digne no mantiene su moral baja, sino más bien al contrario. El francés está cumpliendo el sueño de jugar en el FC Barcelona y aprovecha cada minuto de los que dispone para disfrutar al lado de los mejores del mundo. Este verano, en cualquier caso, podrá hacer las maletas en el caso de que el Barça acepte la posible oferta de la Juventus.

Si hace unos días la RAI ya desveló el supuesto interés de la Juventus de Turín en contar con Lucas Digne de cara a la próxima temporada, ahora es 'Sport' el que reitera la teórica voluntad de la 'Vecchia Signora' en hacerse con el fichaje de Digne. Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, se habría fijado en el carrilero galo, que tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021.

La Juventus quiere relevar a Alex Sandro

El equipo juventino es consciente de que podría tener bajas importantes de cara a la próxima ventana de fichajes y, en especial, preocupa la posible fuga de Alex Sandro, lateral zurdo titular, al Paris Saint-Germain o a otro club importante de Europa. En este caso, Lucas Digne sería la opción favorita para ocupar el carril izquierdo del líder de la Serie A.

La intención inicial del Barça es que Digne siga en el equipo como relevo de Jordi Alba. No obstante, es uno de los jugadores por los que el club estudiaría ofertas que, en caso de convencer, podrían ser aceptadas. Y, si la 'Vecchia Signora' accede a abonar entre 16 y 17 millones de euros, un precio más que asequible teniendo en cuenta las cifras que se mueven actualmente, el francés podría hacer las maletas más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído