Frenkie de Jong en el calentamiento de un partido del Ajax

EL BARÇA MANTIENE LA CALMA PESE AL INTERÉS

Último examen del Barça a Frenkie de Jong antes de la ofensiva definitiva por su fichaje

Publicación:25/09/2018 - 20:38h

Actualización:26/09/2018 - 03:25h

En los últimos meses se han multiplicado los pretendientes de Frenkie de Jong, lo que ha subido el precio de su fichaje. Ante este inconveniente, el FC Barcelona mantiene la calma, y valorará su rendimiento en la Champions antes de la ofensiva definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya un tiempo que en una de sus visitas al Johan Cruyff Stadium, el FC Barcelona descubrió a Frenkie de Jong, pero en los últimos meses, le ha salido una dura competencia por su fichaje. La mayoría de grandes de Inglaterra, además de la Juventus, el Bayern de Múnich o incluso el Real Madrid, andan tras sus pasos, y el Ajax se frota las manos ante lo que puede ser un traspaso millonario.

A medida que se incrementaban los pretendientes, también subía un precio que arrancó en 20 millones de euros, superó los 30 sin tardar demasiado y se plantó en 50 este mismo verano. Ahora, su cotización ya ronda los 80 'kilos', contando con las desproporcionadas ofertas que algunos clubes habrían presentado a los neerlandeses. Las urgencias pueden acabar pasando factura.

Como las prisas no son buenas consejeras, los azulgrana prefieren tirar de paciencia y mantener los pasos previos a su incorporación. No hay que olvidar que se trata de un futbolista de 21 años, y aunque sus primeros pasos en la élite son prometedores, tiene mucho margen de mejora, algo que toca ir comprobando sin alarmas ni presiones innecesarias.

Así, los catalanes mantienen su hoja de ruta, y estudiarán su rendimiento en la Champions -y con Holanda-, antes de apostarlo todo por su llegada al Camp Nou. En algunos de los mejores escenarios del mundo, y con un nivel de exigencia muy elevado, se comprobará de que pasta está hecho, y si su tranquilidad y naturalidad reciente siguen siendo la característica principal en su juego.

El Barça no quiere ceder a las presiones del Ajax

Pese a que la lista de aspirantes es interminable, el Ajax sabe que el verdadero rival es el Barça, porque De Jong ha insistido en que es su destino favorito. A pesar de que en el mundo del fútbol puede pasar de todo y no es descartable una sorpresa, este traspaso empieza a parecerse al de Arthur, que era tan obvio que se acabó confirmando tras varios 'guiños' por parte de club y jugador.

La cuestión es que los culés no quieren exigencias ni reclamaciones exageradas, y mantendran una negociación dentro de los parámetros lógicos y justos y sin dejarse influenciar por la competencia. Marc Overmars, director deportivo 'ajacied' ya insinuó que la propuesta inicial era demasiado baja, pero los contactos con los holandeses y con el de Arkel invitan a pensar que en próximas reuniones podrían acercarse posturas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído