Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA RELEVO PARA CILLESSEN

El último fichaje 'tapado' del Barça: Un portero del Athletic Club que llegaría libre

Publicación:20/10/2018 - 10:07h

Actualización:20/10/2018 - 15:39h

El Barça sigue consultado el mercado por si necesitara encontrar recambio para alguno de sus futbolistas, y uno de los temas frecuentes es el posible sustituto de Jasper Cillessen. Los culés habrían preguntado por el fichaje de una promesa del Athletic Club que llegaría libre

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de valorar como prioritarios los posibles retoques para este invierno, el FC Barcelona no pierde de vista el mercado veraniego de 2019, y sigue avanzando su planificación para la próxima temporadaMás allá de los refuerzos que ya están en la lista de indiscutibles, se contemplan algunos recambios inmediatos por si algunos jugadores del primer equipo decidieran marcharse, y hay una nueva opción que podría ser interesante para los catalanes.

Según afirma el portal 'Goal.com', los culés habrían preguntado por el futuro de Álex Remiro, guardameta de 23 años del Athletic Club cuya renovación está atascada. El de Cascante acaba contrato en junio de 2019 y podría marcharse libre, ya que pese al interés inicial de ambas partes, las negociaciones no empezaron bien y se han enfriado hasta llegar a un punto muerto.

Después de cuajar un gran año como cedido en el Huesca, donde logró el ascenso como pieza inamovible del once titular, el arquero se desmarcó con unas exigencias económicas exageradas, lo que provocó que el club le apartara de las convocatorias hasta resolver de forma definitiva su futuro. La irrupción de Unai Simon y la presencia de Iago Herrerín ha complicado sus opciones, lo que cada vez apunta más hacia su salida.

El citado medio asegura que este tanteo tendría que ver con las dudas sobre la continuidad de Jasper Cillessen, que lleva tiempo reclamando más protagonismo -de forma totalmente merecida- y se plantea firmemente la posibilidad de encontrar los minutos que desea aceptando alguna oferta que le lleve lejos del Camp Nou.

La relación entre Ter Stegen y Cillessen, correcta pero imposible

Pese a que ambos tienen mucho nivel y reconocen que se llevan bien, la relación entre Cillessen y Marc-André Ter Stegen es casi imposible, porque los dos son demasiado buenos como para compartir la portería. El alemán es uno de los mejores porteros del mundo, y el de Nimega ha respondido impecablemente cuando el Barça le ha necesitado y además es la opción principal de Ronald Koeman para la meta de Holanda.

Así, la injusticia de tener que dejar a uno de ellos en el banquillo podría obligar a los azulgrana a tomar decisiones drásticas, ya que el neerlandés busca propuestas para convencer al club de que le deje marchar. Hace unos meses, el ex del Ajax ya habló claramente sobre el tema, y aunque entonces no se certificó su traspaso, esta ventana estival podría ser la definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído