Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL BARÇA TENDRÁ QUE TRABAJAR DURO

El último problema del Barça para fichar a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Publicación:6/12/2018 - 12:45h

Actualización:7/12/2018 - 08:52h

El FC Barcelona tiene como objetivos prioritarios a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, pero su fichaje no va a ser sencillos. El último problema que ha surgido en la negociación es que todavía no hay acuerdo con los jugadores en cuestiones económicas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses trabajando en el relevo generacional de su plantilla, y entre las prioridades inmediatas en el mercado ha colocado a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Hace tiempo que los catalanes andan detrás de las dos perlas más destacadas del Ajax, pero su incorporación no va a ser sencilla y está exigiendo un esfuerzo a los negociadores culés, que no se dan por vencidos.

Según apunta 'RAC1', la competencia no es el único problema para los azulgrana, cuya primera oferta tampoco satisface a los dos jugadores. Tanto el centrocampista como el zaguero han expresado sus deseos de jugar en el Camp Nou, pero no será a cualquier precio y esperan contar con un sueldo que también revele la confianza que se pone en su incorporación, más allá de promesas y perspectivas ilusionantes en cuestiones deportivas.

El club, por su parte, advierte que la inversión en reclutarles ya será muy alta, y que eso provoca que haya que ajustarse el cinturón en el aspecto salarial. Su traspaso, que podría ser conjunto, rondará, salvo sorpresa, los 150 millones de euros, una cifra que debe ser estudiada para encajarla en la planificación sin comprometer la estabilidad económica a corto y largo plazo.

A pesar de que ahora mismo las posturas están alejadas en este punto, el Barça espera acercarse más al acuerdo trasladando una nueva propuesta a los jóvenes, con la que respondería a sus exigencias y encarrilaría las conversaciones que culminarán en el verano de 2019, cuando el Ajax ha admitido que dejará salir a algunos de sus cracks a los que ya no puede retener más.

Pese a que equipos como el Manchester City, el PSG o el Bayern de Múnich también han entrado en la puja, en la Ciudad Condal confían en lograr un pacto en los próximos meses, que cierre el fichaje antes de tiempo y evite dolores de cabeza y contratiempos de última hora. Queda mucha faena pendiente para poder cantar victoria, pero todo este empeño puede traer recompensa.

El Barça planifica el equipo de la próxima década

Si bien es cierto que las cantidades que se manejan asustan, también lo es que se trata de dos estrellas que podrían permanecer muchos años en el vestuario, en el que está pensado que progresen y se establezcan como auténticas referencias. Las apuestas de 'estilo Barça' y la Masia son la línea a seguir de cara a la próxima década, en un grupo que ya se está empezando a construir. Si la generación presente es la mejor de toda la historia del club, esta no debe quedarse atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído