Arda Turan,todavía propiedad del Barcelona

cedido en el Istambul Basaksehir

El último servicio de Arda Turan al Barcelona, en verano

Publicación:26/04/2019 - 07:58h

Actualización:26/04/2019 - 07:58h

Arda Turan llegó al FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid como fichaje de primer nivel, pero su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas. Ahora juega cedido en el Istambul Basaksehir, pero el club culé quiere venderle en verano

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2015, Arda Turan se convirtió en el fichaje estrella que realizó el FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros fijos más otros 7 en variables, pero lamentablemente nunca llegó a triunfar en el Camp Nou. El centrocampista turco era un jugador de rotación con Luis Enrique y, cuando Ernesto Valverde llegó, perdió todo el protagonismo.

En el pasado mercado de fichajes de invierno, el Barça decidió desprenderse de él y lo cedió al Istambul Başakşehir FK, con la esperanza de que el jugador turco recuperase la ambición y las sensaciones en su país natal para luego poderlo vender y sacar el máximo de dinero posible por su futura venta.

Pero lamentablemente, parece que no queda ni rastro de ese jugador que brilló en el Vicente Calderón a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Arda Turan ha sido protagonista en Turquía, pero no precisamente por su buen rendimiento, sino por sus salidas de tono tanto dentro del campo como fuera de los terrenos de juego.

De hecho, además de mostrar un nivel muy flojo, el turco fue sancionado con 16 partidos por encararse a un árbitro asistente en un partido. Además, protagonizó una bochornosa pelea con un cantante por la que está teniendo problemas con la justicia. Elementos que no facilitan el objetivo del FC Barcelona con él: venderle.

Pero en el club azulgrana, según las informaciones publicadas por Sport, tienen la intención de colocarle como sea durante el próximo verano, aunque sea poca cantidad de dinero. Arda Turan termina contrato con el equipo culé en verano de 2020, por lo que 2019 debe ser su año de salida. Pese a todos los condicionantes que le rodean, se espera que su cartel en Turquía genere interés de algún otro equipo.

Arda Turan y 40 millones poco rentables

En una reciente entrevista en la edición turca de la 'CNN', Arda Turan lamentó no haber tenido más minutos con Ernesto Valverde. "Cuando era técnico Luis Enrique en el Barcelona yo fui el jugador número doce, como un comodín. Yo tenía más minutos. Pero Valverde no me dio muchas oportunidades, me he marchado porque no estaba feliz", explicó el jugador, que tenía condiciones pero que no acabó triunfando como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído