El FC Barcelona celebra uno de sus goles contra el Madrid

EL BARÇA, MUY SUPERIOR

Los últimos resultados en los Madrid-Barça dejan en evidencia a los blancos

Publicación:28/02/2019 - 16:16h

Actualización:28/02/2019 - 16:21h

El FC Barcelona volvió a superar al Madrid en el Santiago Bernabéu y ya van siete victorias azulgranas en el feudo madridista en las últimas once temporadas. Los culés le tienen cogida la medida a los merengues y año a año lo demuestran pintándoles la cara en su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le tiene cogida la medida al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los de Ernesto Valverde superaron al equipo blanco por 0-3 este pasado miércoles y se colaron así en la gran final de la Copa del Rey. Los culés hicieron un partido muy práctico y tiraron de pegada en un choque en el que los merengues se jugaban más de media temporada.

Antes del partido ya se venía hablando de la buena racha que estaba teniendo el FC Barcelona en el campo del eterno rival. Este encuentro solo ha servido para confirmar que los azulgranas tienen muy claro cómo se le gana al Madrid. Llevan varias temporadas en las que prácticamente sus visitas al Bernabéu se cuentan por victorias y quieren seguir así.

Luis Suárez fue el jugador que marcó la diferencia en este último Clásico. El delantero uruguayo no hizo un encuentro brillante, igual que el resto de sus compañeros, pero tuvo la sangre fría necesaria en los momentos más delicados del choque. En tres chispazos charrúa decidió el Madrid-Barça con dos goles y provocando el tanto en propia puerta de Varane.

Si se analizan una a una las últimas ya once visitas del club barcelonista a la capital de España para jugar contra el Madrid, se puede ver con mayor exactitud de qué se habla cuando se dice que el Barça le tiene cogida la medida a los merengues.

Desde el año 2012, los blaugranas han ganado siete de los 11 choques que han jugado en el Bernabéu entre todas las competiciones. Pero el dato es aún más increíble si se tiene en cuenta los últimos cinco partidos entre ambos conjuntos. El Barça ha ganado cuatro de esos últimos cinco y no pierde en LaLiga o en Copa desde el año 2014.

El Barça lleva tres partidos seguidos ganando en Liga

Un vez pasado ya el Clásico copero, los culés esperan seguir con su buena racha en el Bernabéu este sábado en el de Liga. Los de Valverde tienen nueve puntos de ventaja con respecto al Madrid y si ganan dejarían a los blancos en tierra de nadie y sin posibilidad de luchar por el título. Repasando los resultados entre ambos, las sensaciones de cara a ese choque son muy positivas.

  • 2019 (Copa del Rey): Real Madrid-Barça 0-3
  • 2017 (Liga): Real Madrid-Barça 0-3
  • 2017 (Supercopa): Real Madrid-Barça 2-0
  • 2017 (Liga): Real Madrid-Barça 2-3
  • 2015 (Liga): Real Madrid-Barça 0-4
  • 2014 (Liga): Real Madrid-Barça 3-1
  • 2014 (Liga): Real Madrid-Barça 3-4
  • 2013 (Liga): Real Madrid-Barça 2-1
  • 2013 (Copa del Rey): Real Madrid-Barça 1-1
  • 2012 (Supercopa): Real Madrid-Barça 2-1
  • 2012 (Copa del Rey): Real Madrid-Barça 1-2

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído