Umtiti fue expulsado

VIO LA ROJA ANTE EL PSV

Umtiti, expulsado, no estará ante el Tottenham: oportunidad de oro para Lenglet

Publicación:18/09/2018 - 21:47h

Actualización:18/09/2018 - 22:12h

El FC Barcelona consiguió golear al PSV Eindhoven, pero Samuel Umtiti dejó la nota negativa del encuentro tras ser expulsado por doble amarilla. El francés no estará ante el Tottenham y Clément Lenglet ocupará su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrenó en la Champions League con una contundente victoria ante un PSV Eindhoven luchador pero que no pudo contrarrestar la pegada de los azulgranas. Leo Messi volvió a aparecer cuando el equipo culé más lo necesitaba y Ousmane Dembélé volvió a demostrar que, junto a Coutinho, es el mejor 'fichaje' para esta Liga de Campeones.

Sin embargo, no todo fue positivo para el FC Barcelona: a falta de 10 minutos para el final del partido, con 3-0 en el marcador, Samuel Umtiti vio la segunda cartulina amarilla por obstaculizar una carrera de Hirving Lozano en un contragolpe del PSV Eindhoven. El francés le golpeó con el hombro y acabó siendo expulsado.

De este modo, Samuel Umtiti no podrá estar presente en el segundo partido de la Champions League en el que probablemente sea el partido más complicado de los cinco que quedan por disputar: el de Wembley ante el Tottenham Hotspur. Baja muy sensible en la defensa para afrontar un partido muy complicado.

Oportunidad para Clément Lenglet

La ausencia de Samuel Umtiti en el partido contra el Tottenham provoca que Ernesto Valverde deba buscar alguna alternativa para ocupar el eje de la zaga en Wembley y el candidato en firme es muy claro: Clément Lenglet. El ex jugador del Sevilla parece haberle ganado la partida a Thomas Vermaelen como tercer central y será el que ocupe el puesto de su compatriota en Londres.

Por el momento, Lenglet solamente ha sido titular en partido oficial en la Supercopa de España contra el propio Sevilla. Desde entonces, se ha tenido que conformar jugando a ratitos que no le han sido suficientes como para tener el ritmo ideal de competición que necesita en el FC Barcelona. Ante el Tottenham tendrá su oportunidad de oro.

Ante el conjunto inglés tendrá un test de mucho nivel en el que intentará demostrarle a Ernesto Valverde que está preparado para ocupar el eje de la zaga en partidos grandes. Hasta el momento no ha tenido la confianza del Txingurri, pero el francés de bien seguro que tendrá oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído